La dirigencia millonaria comenzó a trabajar en la búsqueda del futuro reemplazante de Marcelo Gallardo y uno de los primeros nombres en la lista es el de Martín Demichelis. Uno de los hijos pródigos de la casa, el ex defensor está dirigiendo actualmente al Bayern Munich II, una suerte de filial del poderoso equipo alemán, con la misión de terminar de formar a los jóvenes talentos antes de dar el salto al elenco que participa de la Bundesliga.

Si bien Demichelis todavía no se pronunció públicamente al respecto, el que sí lo hizo fue Alejandro Saccone, viejo compañero suyo en el Millonario. El ex arquero del Más Grande explicó qué podría aportar Micho como técnico: "Tengo la suerte de conocerlo a Martín desde que es muy joven, desde que estaba en Reserva y siempre se caracterizó por ser un jugador muy serio. Con el correr del tiempo se fue asentando, fue creciendo, hizo la carrera que hizo en River, en Europa y en la Selección", señaló en diálogo con DSports Radio.

 

"Tuve la suerte de charlar con él hace poco y noté que además de esa seriedad que siempre tuvo, ahora tiene la cabeza de un técnico", agregó Saccone. Y destacó por dónde pasan los mayores atributos de Demichelis: "Es un muchacho con muchas ganas de crecer, de capacitarse y de transmitir conocimientos. El paso por Alemania lo ha formado, estuvo en una de las instituciones más grandes del fútbol mundial. Su experiencia y su conocimiento puede ser un gran aporte si se da su llegada a River", manifestó el ex arquero del Más Grande.

Consultado por la posibilidad de que Demichelis deje su vida en Alemania para ser el sucesor del Muñeco, Saccone no dudó: "Por lo que tengo entendido, tiene muchas ganas de ser ese número uno, quiere ser el técnico de un equipo grande y River es una vidriera muy importante. En el Bayern es muy querido, tuvo la oportunidad de irse como ayudante de campo en Europa y el club lo ha retenido. Creo que una oportunidad como River no la dejaría pasar porque es algo que ansía mucho", resaltó.

A la hora de definirlo como entrenador, Saccone dio sus primeras definiciones sobre Micho: "Es un técnico muy moderno, le gusta el buen trato del balón, que su equipo sea dinámico. Mucho tiene que ver con esta idea de juego que el hincha de River está acostumbrado a ver. No me imagino a un Martín mezquino en cuanto a la propuesta. Es un técnico joven, muy estudiado, que se ha capacitado y que volcará su experiencia de Europa si se da esa oportunidad", señaló. 

Por último, consideró que el mayor inconveniente que tendrá que afrontar si acepta la propuesta de dirigir a River será ocupar los zapatos del entrenador más ganador de la historia millonaria: "Marcelo ha dejado una vara muy alta, su paso por River ha dejado una marca y cada uno de los técnicos que venga después de MG va a ser mirado de una manera muy especial porque el hincha de River va a esperar a Marcelo sentado en el banco. Sea Demichelis o el técnico que fuere, va a ser evaluado en cada paso, va a ser visto de otra manera en cada movimiento que haga y es algo lógico después del paso exitoso que nos tocó atravesar", concluyó.