River sigue de racha y ayer hizo lo que tenía que hacer: no tenerle piedad a uno de los equipos más flojos del torneo como lo es Deportivo Riestra. En una ráfaga de goles sobre el final del primer tiempo, el Millonario sentenció el partido y podría haber aumentado la ventaja en el complemento, tramo del encuentro que también trajo polémicas, peleas y discusiones.
Uno de los protagonistas fue Leandro González Pirez. En una contra de Riestra, el Cabezón lo bajó a Jonathan Herrera en el área y el juez Andrés Merlos cobró penal. Lo llamaron del VAR para revisar la jugada, corrigió su fallo, cobró foul afuera del área y lo expulsó a González Pirez por cortar una ocasión manifiesta de gol.
Lo que se olvidaron en el VAR fue de mostrarle a Merlos un offside previo que anulaba toda la jugada. Lo volvieron a llamar al árbitro y eliminó la tarjeta roja a Pirez. En conferencia de prensa, Demichelis reveló que creyó que el defensor, pese a no haber sido expulsado, estaba amonestado y había quedado al borde de la segunda amarilla.
Por qué Demichelis sacó a González Pirez
Micho contó que cometió una equivocación al disponer el ingreso de Ramiro Funes Mori después de esa jugada: “Desde el banco, estaba en diagonal y 100% cruzado, estaba convencido que a Pirez en la falta le habían sacado amarilla. Decidí cambiarlo“, descubrió.
“El Cabezón cuando llegó al banco me dijo que no le habían sacado amarilla. Mala mía, lo reconozco, estaba cuidando a todos los que tenían amarilla. Por eso preferimos cuidarlo y entró Ramiro“, cerró Micho, creyendo que Pirez estaba amonestado y podía ganarse la segunda tarjeta.