No hay frase más vieja en el fútbol que la de “los equipos se arman de atrás para adelante”. Y tiene mucho de cierto, por eso gran parte de los directores técnicos la utilizan para explicar, describir o argumentar las posturas que toman sus jugadores en cancha. Martín Demichelis sabe que a partir de esas palabras debe pasar este momento de transición en River para volver a convertir a su equipo en uno sólido y confiable defensivamente.
El Millonario viene de vencer 3-1 a Arsenal, un resultado que a priori dejaría satisfechos a todos, pero por el contrario reavivó las inquietudes defensivas al haberle concedido el descuento al rival (lenta reacción de Franco Armani) y dejado que se acerque mucho al área durante un tramo del complemento. Los cuplables de la irregularidad en el fondo son muchos, empezando por el DT, pero en el presente es difícil desviar el foco del arquero.
ver también
Julián jugó un partidazo y marcó un doblete en el debut del City en la Champions
Nadie le quitará lo bailado ni sus pergaminos, pero decir que el Pulpo está pasando quizás su peor momento en River en cuanto a rendimiento individual es ser realista. Más allá de que tuvo una atajada clave para evitar el empate del Arse, el oriundo de Casilda no da la misma seguridad que antes y reina la incertidumbre sobre el bajón que está atravesando y del cual necesita salir lo antes posible.
Las incontables duplas centrales que probó Micho (algunas por decisión propia y otras por obligación a raíz de lesiones o expulsiones) desde que asumió al mando de River también le suman complicaciones a ese objetivo llamado solidez defensiva. En ese combo, el Millonario lleva diez partidos consecutivos concediendo por lo menos un gol, algo que no ocurría desde 2005.
En aquel entonces y con Germán Lux en el arco (hoy integrante del CT), River estuvo 17 partidos al hilo sin poder mantener la valla invicta. Se transformó, quizás sin darse cuenta, en un equipo bipolar, al que le sobran recursos para hacer goles (y los hace) pero que también le concede demasiadas facilidades a sus rivales, sean de la parte alta o baja de la tabla.
¿Cuándo y a qué hora juega River ante Atlético Tucumán?
Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Atlético Tucumán el próximo jueves 21 de septiembre a las 21.00, en el Estadio Monumental. Será un partido clave para volver a sumar de a tres y alejarse de los puestos de mitad de tabla.
¿Qué canal transmite el partido River vs Atlético Tucumán?
El partido entre River y Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional a disputarse en el Estadio Monumental será televisado por la señal de TNT Sports (pack fútbol).