River no cesa en su actividad en el mercado de pases. Va por más nombres y quiere armar el mejor equipo del continente para competir en la Copa Libertadores de América. La semana que viene jugará la ida de los octavos de final contra el Inter de Porto Alegre y lo hará con dos refuerzos: Facundo Colidio y Ramiro Funes Mori.

Y no serán los únicos a lo largo de la ventana de transferencias, porque Demichelis quiere más nombres para incorporar al equipo y darle un salto de calidad. Por lo bajo y en silencio, River venía charlando con el Pity Martínez para tratar de concretar su regreso al club. Y los hinchas se volvieron locos al conocer la noticia.

El mundo River y Gonzalo Martínez tienen un sueño en común y es que sus caminos se vuelvan a unir profesionalmente, porque desde el sentimiento jamás se separaron. El Pity dejó River en 2018 luego de la consagración en la Copa Libertadores ante Boca y ahora está a un paso de volver al club.

Desde febrero que el Pity se recupera de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en el Al Nassr de Arabia Saudita, donde tiene contrato hasta junio de 2024, y empieza a encarar la recta final de su recuperación. Aún le faltan algunas semanas para tener el alta médica, pero es casi un hecho que volverá a River en este mercado.

Cada vez más cerca de volver a casa. Foto: Getty.

Cada vez más cerca de volver a casa. Foto: Getty.

Los dirigentes discutían si era conveniente sumarlo ahora aún lesionado o en diciembre cuando ya tenga el alta. Y parece que la primera opción peso más, porque hay charlas muy avanzadas para que el ex 10 del Millonario llegue en este mercado de pases, luego de que haga una consulta con Ramón Cugat, uno de los mejores médicos del mundo en el tratamiento de lesiones.

¿En qué condiciones llegaría el Pity a River?

Se discute una rescisión de contrato con Al Nassr. El propio jugador está haciendo mucha fuerza para lograr rescindir su vínculo con el equipo árabe a cambio de una importante suma de dinero para llegar libre. La segunda opción es un préstamo con un cargo alto y una opción de compra, aunque el Pity está intentando salir libre.