Después de un año y medio defendiendo la camiseta de Newell’s, Cristian Ferreira volverá a River ya que no será adquirido por la Lepra. Pese a que hace unos meses la intención del equipo rosarino era contar con el canterano del Millonario, ahora la situación cambió radicalmente.

A solo un mes de que el préstamo de Cristian Ferreira llegue a 18 meses, Newell’s habría definido no hacer uso de la opción de compra que tenía sobre el volante de River y de esta manera, según averiguó La Página Millonaria con dirigentes de la Lepra, el jugador de 24 años retornará al CARP como otros nombres.

Tras abonar un total de 250 mil euros por el préstamo; 200 mil inicialmente y otros 50 mil por retenerlo desde junio del 2023 hasta el próximo diciembre, Newell’s tenía una cláusula de compra de 2 millones de dólares por el 50% del jugador Millonario.

Una opción que se pensó en pagar hace solo un tiempo pero que finalmente no se activará y, por esto, Martín Demichelis ya conoce que podrá contar con la presencia del volante si así lo desea. Una posibilidad que al parecer sería descartada empujando a que Cristian Ferreira tenga una nueva salida.

El paso de Ferreira por Newell’s

Con participación en 12 de los 14 partidos de Newell’s en el torneo, más allá de que en la mitad de estos ingresó desde el banco de suplentes, Ferreira completó una correcta Copa de la Ligacon tres goles completados dentro del equipo que terminó a dos puntos de la clasificación en la Zona B.

Sumado a esto, el volante que se destaca por su pegada también jugó 20 partidos en la Liga Profesional, 5 en la Sudamericana y otro en la Copa Argentina. Entre todos estos, Cristian Ferreira marcó sólo dos goles más pero logró asistir en tres ocasiones.

Los números de Cristian Ferreira en River y a cuánto podría ser vendido

A lo largo de dos etapas que fueron divididas por un préstamo a Colón de Santa Fe, Cristian Ferreira jugó un total de 47 partidos con la camiseta de River en los que marcó seis goles y logró asistir en cuatro oportunidades. Todo esto durante su primer ciclo.

Pese que una de las grandes apuestas que hizo Gallardo con jugadores de las juveniles, Ferreira nunca terminó de explotar en el Millonario y por esto ahora le buscarían un nuevo préstamo o una salida con venta. Si esto ocurre, River podría conseguir cerca de 1.8 millones de euros según el valor de mercado.

¿Debe River darle otra oportunidad a Cristian Ferreira?

¿Debe River darle otra oportunidad a Cristian Ferreira?

YA VOTARON 0 PERSONAS