Su último encuentro oficial había sido el 23 de julio del 2023, con un River “resacoso” que viajó hasta Rosario para enfrentar Central, con el título de la Liga Profesional recién obtenido bajo el brazo. En aquella noche caliente en el Gigante de Arroyito, el Millonario se llevó un empate agónico ante el Canalla y su arquero, Ezequiel Centurión, tuvo mucho que ver con ese resultado. Más allá de recibir tres goles (el encuentro terminó 3 a 3), el arquero oriundo de Cipolletti tuvo varias intervenciones salvadoras que mantuvieron al Más Grande con vida hasta el final del partido.

Algo similar sucedió en la visita de River a Colón en el Cementerio de los Elefantes. Luego de bajar a Franco Armani de la nómina de convocados por haber participado de la fecha FIFA junto a la Selección Argentina, Martín Demichelis volvió a depositar toda la confianza en el arquero de 26 años, que ataja como si tuviera más de una década defendiendo los tres palos del arco millonario. Como aquella noche ante Rosario Central, Ezequiel Centurión volvió a recibir un par de “cachetazos” en los que nada pudo hacer -en este caso, un doblete de Rubén Botta-, pero sí tuvo varias atajadas que fueron vitales para evitar la derrota en Santa Fe.

Tras el empate frente a Colón, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que resaltó el desempeño del arquero oriundo de Río Negro: “Centurión lo hizo muy bien, le hicieron dos goles, pero el primero fue un golazo y el segundo fue de penal. Tuvo un muy buen partido, tiene temple y da tranquilidad. Se entrenó muy bien durante todo el año y no tenía dudas que lo iba a hacer muy bien”,explicó el entrenador del Más Grande.

Las palabras de Martín Demichelis tienen un sustento: en la primera etapa. Ezequiel Centurión tuvo una gran intervención luego del empate transitorio de Miguel Borja de cabeza. Colón sacó del medio, lanzó un pelotazo para Ramón Ábila y Wanchope, con un derechazo cruzado, obligó la estirada de Centu. En el complemento, hubo otra gran atajada del Uno de River: tras una gran maniobra de Rubén Botta, apareció Eric Meza para definir debajo del arco, pero el arquero del Más Grande se tiró con alma y vida para tapar la definición. El futbolista de Colón terminó chocando con Centurión, que se llevó un fuerte golpe intercostal que no pasó a mayores.

De esta manera, Ezequiel Centurión construyó otro buen partido con el buzo de River desde su solidez, su sobriedad y la frialdad para manejar los momentos más difíciles de un partido caliente. Martín Demichelis lo notó y lo destacó en la conferencia. Y esa es una gran noticia para el Millonario: cuando el Pulpo no pueda estar bajo los tres palos, el pibe nacido en Cipolletti está en condiciones de defenderlos de la mejor manera.

Los números de Ezequiel Centurión en River

El encuentro de este jueves por la tarde en Santa Fe fue el partido oficial número 10 de Ezequiel Centurión con la camiseta de River. Luego de casi tres meses sin presencias en el arco millonario, el saldo para Centu terminó siendo más que positivo: fue clave en varias atajadas y terminó sumando un nuevo empate a su corto historial como arquero.

Desde que debutó en la Primera del Más Grande hasta la actualidad, Ezequiel Centurión cosechó 5 triunfos, 4 empates y apenas 1 derrota (cosechó el 63,3% de los puntos). Además, hay otro dato distintivo: mantuvo la valla en cero en la mitad de los partidos. Y le convirtieron 9 tantos en 10 partidos, lo que da un promedio de menos de un gol en contra por encuentro.

¿Por qué no atajó Armani en Santa Fe?

La presencia de Franco Armani en el banco de suplentes de la Selección Argentina en los dos partidos que disputó en la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas permitía sospechar que el Pulpo iba a regresar intacto y que tenía grandes chances de viajar a Santa Fe para atajar frente a Colón. Sin embargo, Martín Demichelis tomó la decisión de bajarlo de la lista de convocados.

¿Por qué no viajó Armani a Santa Fe? El cuerpo técnico evaluó su situación, vio que tuvo pocas horas de descanso -regresó de Lima el martes en horario de madrugada- y llegaba a este encuentro frente a Colón con otra carga de entrenamientos. Por eso, el subcapitán del Más Grande se quedó en Buenos Aires, al igual que Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón, los otro cuatro seleccionados.

¿Quién considerás que va a ser el arquero de River del futuro?

¿Quién considerás que va a ser el arquero de River del futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS