River no fue la aplanadora que supo ser hace algunas fechas, pero consiguió un triunfo crucial de cara a la recta final de la Liga Profesional. Quedan 10 fechas, San Lorenzo se había puesto a dos unidades y el Más Grande tenía la presión de defender la cima del campeonato. Y lo hizo de forma correcta, sin que le sobrara nada, pero ganó gracias a los goles de Miguel Borja en el arranque y Nacho Fernández en el segundo tiempo.

En conferencia de prensa, Martín Demichelis hizo un análisis profundo del rendimiento de los suyos ante Platense y tuvo bastante autocrítica: “Tuvimos mucha cantidad de imprecisiones que nos llenó de sensaciones adversas y que agiganta la confianza del rival. Tuvimos malos inicios, perdimos duelos aéreos y se acumulan algunas cosas que te hacen hacer un buen o mal partido. No supimos controlar esas sensaciones después de abrir el partido tan rápido“, declaró.

Arrancamos el partido a 2 puntos de San Lorenzo, son emociones y los protagonistas en la cancha se van nutriendo de eso. Perdimos ese fútbol fluido que tuvimos a raíz de las imprecisiones, seguiremos trabajando porque hay mucho para trabajar y corregir“, agregó respecto al análisis del juego.

Respecto a la presión que podía suponer salir a jugar con solo dos puntos de ventaja sobre San Lorenzo, manifestó: “No hablamos nunca de la tabla con el plantel. Era una obligación sacar el partido adelante y lo hicimos. Ganamos que era lo más importante, me importa el cómo y por eso se percibió hasta el final esa incertidumbre al tener solo un gol de ventaja. Hay que controlar mejor los partidos, pero también quiero felicitar al equipo después de una semana larga y una derrota como la de Talleres“.

Por último, Micho puso el chip en el partido del jueves en Perú ante Sporting Cristal que será fundamental para el futuro de River en la fase de grupos: “Es importante ganar en Perú. Vamos a ir en búsqueda de los tres puntos. No creo que Cristal cambie su manera de jugar. Intenta supera etapas a través de la posesión. Si lo dejás jugar, juegan bien. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, bajar la ansiedad y las imprecisiones de querer siempre hacer juego vertical y trabajaremos estos días en todo eso“.