River no tenía margen de error. Debía ganar en el Monumental si quería llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo. Y lo terminó logrando, pero con algo de suspenso. Es que el Millonario jugó un flojo primer tiempo, arrancó perdiendo y terminó dando vuelta la historia en el tramo final del encuentro. Los cambios del DT fueron decisivos.

Luego de la victoria ante Rosario Central, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y dejó su análisis del encuentro, en el que River pareció mostrar dos facetas muy distintas: “En el primer tiempo fuimos muy dominantes sin gravitar demasiado. El rival estuvo totalmente replegado. En una jugada muy buena de Giaconne, se ponen en ventaja. Desde ahí, todo empezó a costar”, explicó el técnico del Más Grande.

Continuando con el análisis, el DT explicó cuál fue la búsqueda en el arranque y con los cambios en el complemento: “Jugamos con Miguel (Borja) y dos extremos. En el segundo jugamos con tres por adentro. Hicimos un cinco contra cinco y era más arriesgado porque nos podían lastimar de contra. Felicité a los jugadores porque jugaron contra la ansiedad y el reloj. El fútbol a veces no te premia, pero por suerte vino la recompensa. También agradezco a la gente porque nos acompañó, merecimos el triunfo”, expresó el entrenador.

Por su parte, el técnico del Más Grande le restó importancia a los movimientos tácticos y a los cambios de esquema: “A veces los partidos se rompen cuando empieza el desgaste generalizado. No necesariamente el sistema te hace mejor. No paramos de ser intensos y de ir para adelante. Por momentos aparecieron los espacios y los momentos para atacar. Dimos vuelta un resultado muy importante”, manifestó.

Además, ponderó las formas y las maneras que tuvo el equipo, aun cuando iba en desventaja: “Hicimos un gran desgaste, veníamos de un viaje tremendo. No pensamos en el jueves, era el partido hoy. No tiramos pelotazos, no nos desesperamos, en el segundo tiempo lo hicimos muy bien”, enfatizó.

Por último, destacó la paciencia como una de las principales virtudes del equipo: “No se ganan los partidos en 45 minutos. Intentamos hacer transiciones ofensivas muy rápidas, jugamos con los centrales en la mitad de la cancha. Si abríamos el partido de entrada, lo manejábamos de otra manera. Fuimos inteligentes y lo jugamos muy bien durante los 90 minutos. Hoy era difícil por la adversidad del reloj y la tabla de posiciones”, concluyó.