El próximo lunes por la noche será un día muy importante para el calendario futbolístico de River del 2023, ya que el equipo de Martín Demichelis conocerá de manera oficial a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Más Grande será uno de los ocho cabezas de serie en el evento que comenzará a las 20 y que se llevará a cabo en Paraguay, en la sede de la Conmebol.

Y la particularidad en esta ocasión es que el DT de River ya confirmó su presencia en la ceremonia, en una práctica que no venía siendo habitual en los últimos años de River durante la exitosísima era de Marcelo Gallardo. Demichelis tiene previsto viajar el mismo día lunes temprano hacia la capital paraguaya, teniendo en cuenta además que durante el fin de semana estará abocado al amistoso que disputará River en Salta frente a Universidad de Chile.

Todavía no está confirmado quien acompañará a Demichelis al sorteo, aunque se espera que sea el presidente Jorge Brito o alguno de los vicepresidentes. Cabe destacar que la competencia oficial para River en el torneo más importante del continente comenzará durante la primera semana de abril, y que la fase de grupos culminará la última semana de junio.

 

La única certeza que sabe River previo al sorteo es que no podrá enfrentar a ninguno de los equipos argentinos en esta fase de grupos por reglamento, en una metodología donde como suele ocurrir en los últimos años los 32 equipos participantes estarán divididos en cuatro bombos y allí saldrá un rival de cada uno de ellos para los cabezas de serie.