El panorama de River en la Copa Libertadores es muy diferente al que atraviesa en el torneo local. Si bien el equipo de Martín Demichelis todavía depende de sí mismo y tiene chances concretas para clasificar a la próxima instancia, las derrotas ante The Strongest en La Paz y contra Fluminense en Río de Janeiro achicaron el margen de error. Para colmo, el Millonario recibió 10 goles en tres encuentros y marcó apenas 6. Está más apretado de lo esperado en la previa.

El entrenador millonario fue consultado luego del partido contra Platense por el próximo partido, que será en Lima y ante Sporting Cristal. ¿Es un partido clave para encaminar la clasificación? “Es importante ganar en Perú”, respondió el DT. Y agregó: “Tenemos que estar preparados para hacer un gran partido y vamos a ir en búsqueda de los tres puntos. Al final de la fase de grupos te podré decir si el resultado en Perú era vital o no. Hay un equipo con 9 puntos y los otros todos con 3. Vamos a jugar una especie de triangular con The Strongest y Cristal, hay que sumar más que ellos dos”, explicó Demichelis.

Por su parte, Micho palpitó el juego del próximo jueves e imaginó el partido que se puede dar: “No creo que Sporting Cristal cambie su manera de jugar. En su liga intentan ser protagonistas, se vio en el partido que jugaron de local con Fluminense, también con The Strongest. Intentan superar etapas a través de la posesión. Es un equipo que si lo dejás jugar, juegan bien. De alguna manera van salir a jugar su partido”, remarcó el técnico del Más Grande.

Por último, el DT de River hizo una profunda autocrítica de los errores que viene cometiendo el equipo y de la necesidad de mejorar para seguir con chances en la Copa Libertadores: “Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, bajar la cantidad de imprecisiones que estamos teniendo, esa ansiedad de querer hacer un juego vertical. Hay que ser vertical cuando se puede, hay que manejar mejor el partido y trabajaremos estos días previas para hacer el mejor análisis posible y después hacer un gran partido, porque sabemos la importancia que tiene”, concluyó.