Son varios los contratos de River que se vencen a fin de año, aunque hay dos casos en particular que despierta ansiedad en los hinchas. Uno es el de Enzo Pérez, cuya continuidad depende pura y exclusivamente de él, y otro es el de Leandro González Pirez, también en la misma línea que el capitán de River pero con segundo equipo de por medio.
El Cabezón está a préstamo del Inter Miami de la Major League Soccer hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de 200 mil dólares. A lo largo de estos dos años en los que estuvo en River, la dirigencia pagó en distintas cuotas un cargo de 1.800.000 dólares, básicamente una compra “camuflada”.
Además de eso, la MLS también se vio beneficiada con 200 mil dólares que abonó el Más Grande en concepto de objetivos cumplidods (100 mil por 10 partidos jugados en 2022 y lo mismo cuando llegó a los 10 encuentros en el presente año).
Aunque el sello final para su continuidad lo deberá tener el Millonario si decide ejecutar la opción estipulada, siempre y cuando el propio futbolista desee quedarse en el club. Post partido ante Talleres, Demichelis fue consultado por esta situación y dejó algunas dudas en su respuesta.
Demichelis dejó en duda la continuidad de González Pirez
“La institución sabe lo que yo considero, pero es muy temprano para poner en tela de juicio a alguien. Hoy por hoy me ocupa el funcionamiento del equipo, lo que tengamos que planificar para el 2024 lo veremos más adelante“, respondió el DT de River ante la consulta del periodista.
¿Cuáles son los contratos que se vencen en diciembre?
-ENZO PÉREZ: el caso del capitán es el más particular de todos. Si bien hay un acuerdo de palabra entre las partes desde abril de este año, el mendocino decidió postergar la decisión de su continuidad para fin de año. El mediocampista evaluará cómo está desde lo físico para ver si renueva su contrato o si le pone fin a su vículo con el Más Grande después de seis temporadas.
-JONATAN MAIDANA: arrancó el ciclo Demichelis siendo titular, pero con el transcurrir de la temporada fue perdiendo lugar. Hoy está recuperándose de un desgarro, pero no venía siendo tenido en cuenta por el DT. Tiene grandes posibilidades de no continuar.
-BRUNO ZUCULINI: el mediocampista central viene de recuperarse de una lesión ligamentaria y tuvo poca actividad en lo que va del 2023. Más allá de ser un pilar fundamental dentro del vestuario, analizará opciones del exterior. Su futuro es una incógnita.
-MATÍAS SUÁREZ: el delantero cordobés es pretendido por varios clubes del fútbol argentino. Las lesiones le jugaron una mala pasada y no tuvo mucha actividad en el último tiempo. Si bien tiene deseos de continuar en River, su renovación dependerá de una charla que deberá mantener con Martín Demichelis.
-EMANUEL MAMMANA: es otro caso de un futbolista postergado por las lesiones y las molestias físicas. Perdió terreno en la consideración del DT luego de la consolidación de Leandro González Pirez. Su continuidad dependrá de lo que suceda con la salida de algunos defensores del plantel.