Es una de las grandes novelas de este mercado de pases de invierno. Que un futbolista sea pretendido por River y Boca no sucede todos los días. Mucho más en un contexto en el que cada vez es más difícil incorporar jerarquía y competir con las ligas del exterior. En este caso, el ex futbolista de Tigre también tiene algunas ofertas de Brasil y México, pero su deseo es seguir jugando en Argentina. El tema es dónde.
A decir verdad, Facundo Colidio se fue de Tigre esperando recibir una propuesta del fútbol europeo. Su gran temporada en el Matador de Victoria hizo que varios clubes se interesaran en él, entre ellos River. Ya en su momento Marcelo Gallardo lo había apuntado como uno de los jugadores que le interesabe para reforzar el equipo. Sin embargo, en aquel momento agradeció la propuesta de River, pero decidió seguir en Tigre.
ver también
¿River acelera por Facundo Colidio?
Hoy su realidad es otra. Su préstamo con el Matador llegó a su fin y su pase pertenece a Inter. El elenco italiano no va a utilizarlo durante esta temporada y ahora piensa en una venta, al menos de buena parte de su ficha. Y es ahí donde aparecieron River y Boca. En el caso del Xeneize, hay una negociación directa con el Inter a través de su Director Deporivo, Javier Zanetti. Hubo también una oferta económica que ronda los 5 millones de dólares por el 85% de su ficha. Una oferta muy similar a la que hizo también el Toluca de México.
¿Y River? El Millonario viene manteniendo conversaciones con su representante, Hernán Berman. Si bien todavía no hizo una propuesta formal al club dueño de su pase, sí avanzó en cuanto a las pretensiones que tiene el futbolista, cosa que no sucedió todavía con Boca. Lo que falta ahora es que el Más Grande eleve una oferta al Inter que se acerque al dinero que ofrecen Boca y Toluca.
¿Dónde quiere jugar Colidio?
Más allá de las negociaciones entre los clubes y de las conversaciones que se vienen dando con su agente, hay una factor fundamental en toda esa cuestión y es el deseo de Facundo Colidio, que hasta el momento no se pronunció públicamente. Según pudo averiguar La Página Millonaria de primera mano, ante igualdad de ofertas, el ex Tigre tiene una postura definida: prefiere jugar en River antes que en Boca.
En River ya saben de la decisión de Facundo Colidio y por eso decidieron avanzar con las gestiones en las últimas horas. Desde el Millonario le prometieron que harán una propuesta formal al Inter en los próximos días. Con todas las ofertas sobre la mesa, el futbolista tomará la decisión recién la próxima semana, cuando regrese de sus vacaciones en Rafaela.