La noche del jueves quedará grabada en la memoria de Julián Álvarez para siempre. Es que el delantero de River fue titular en el triunfo 2-1 de la Selección Argentina Sub 23 sobre su par de Colombia para obtener el título del Preolímpico disputado en territorio del rival.

El cordobés jugó prácticamente todo el encuentro -titular por sexta vez en el certamen-, debido a que fue reemplazado por Nazareno Colombo cuando iban 47 minutos del segundo tiempo. Responsable de directo de un gol y partícipe de otro mediante una asistencia en lo que va del torneo, Álvarez tuvo un papel importante en el equipo que dirige Fernando Batista.

Agustín Urzi (fue expulsado) y Nehuén Pérez marcaron los tantos de la Albiceleste, mientras que Edwin Cetre descontó a través de un penal. Jorge Carrascal, quien acumula tres goles y dos asistencias en el Preolímpico, participó todo el partido y fue amonestado.

Argentina, campeona con seis puntos en el cuadrangular final, cerrará su intervención el próximo domingo, cuando desde las 22.30 se mida a Brasil. Colombia, con Carrascal, necesita superar a Uruguay y que Brasil no pueda conseguir las tres unidades frente a la Albiceleste.