Luciano Romero, Facundo Medina y Mauro Burruchaga. (FOTOS: A Todo Deporte / Getty)
River Plate INTERÉS GENERAL

Debutaron en River con Gallardo como DT, pero sin jugar oficialmente

La Página Millonaria te cuenta quiénes son los cuatro jugadores que el Muñeco puso en amistosos y nunca en un partido por los puntos.

Luciano Romero, Facundo Medina y Mauro Burruchaga. (FOTOS: A Todo Deporte / Getty)

Luciano Romero, Facundo Medina y Mauro Burruchaga. (FOTOS: A Todo Deporte / Getty)

Por
Germán Balcarce

Treinta y cuatro juveniles de las Divisiones Inferiores de River tuvieron su debut oficial con Marcelo Gallardo desde que asumió en junio de 2014 hasta la actualidad. Sin embargo, hay cuatro casos más de futbolistas que hicieron su estreno con el Muñeco, pero sin la chance de jugar por los puntos.

El primero de la lista cronológica está en la B Metropolitana. Hay uno es titular en un club de la Superliga y tiene chances de participar el año que viene en los Juegos Olímpicos. Otro forma parte de un equipo grande de Sudamérica, mientras que el restante está en Uruguay y llegó a actuar en la Serie A de Italia.

Existe otro caso particular: Emiliano Agüero jugó un amistoso con Gallardo y previamente otro con Ramón Díaz como DT, pero no debutó oficialmente

¿Quiénes son? Luciano Romero (Almirante Brown), Facundo Medina (Talleres, de Córdoba), Nicolás Franco (Peñarol) y Mauro Burruchaga (Deportivo Maldonado). Los cuatro apenas pudieron sumar minutos nada más que en amistosos bajo la dirección de Gallardo. Sin embargo, apenas uno de ellos fue transferido con dinero de por medio.

La Página Millonaria te invita a repasar caso por caso para que sepas cuándo jugaron, qué pasó luego y dónde están actualmente:

Romero rindió por momentos en la Reserva, pero no fue ni al banco en Primera

Luciano Romero (26 años) fue el primero de la lista. El talentoso enganche jugó el segundo tiempo completo cuando Marcelo Gallardo hizo su estreno formal como DT de River en un amistoso frente a Millonarios, en Bogotá, el 14 de julio de 2014. El partido terminó 1-1 y en caída del Más Grande por penales. Romero reemplazó a Manuel Lanzini y nunca más volvió a jugar. Le tocó actuar el resto del semestre en la Reserva después de haber vuelto de un préstamo en Douglas Haig. Actualmente está en Almirante Brown, el campeón de la B Metropolitana. Previamente vistió los colores de Unión San Felipe (Chile), Barracas Central, Fénix, Renofa Yamahuchi (Japón) y La Serena (Chile).

Medina jugó 90 minutos en Estados Unidos frente al Sao Paulo. (FOTO: Getty)

Facundo Medina (20 años) disputó tres amistosos y fue al banco de suplentes en cuatro partidos oficiales, pero no tuvo la chance de jugar por los puntos. El lateral izquierdo, de interesante proyección, terminó siendo transferido a Talleres en US$ 900.000 por el 65% del pase. Lleva 39 encuentros por los puntos para el equipo cordobés. En River jugó 253 minutos sumando los siguientes amistosos: 5-1 sobre Olimpia, cuando debutó el 12 de noviembre de 2016 en La Plata, 0-0 frente al Sao Paulo (ganó por penales el equipo brasileño en Estados Unidos) y caída 3-1 ante Aldosivi, en Mar del Plata. Disputó el Preolímpico Sub 23 y tiene grandes chances de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Franco no pudo aprovechar su chance de gol ante Aldosivi. (FOTO: Prensa River)

Nicolás Franco (23 años) era el goleador de la Reserva de River, pero no logró convencer a Gallardo para jugar oficialmente. Una suplencia por los puntos sin entrar contra Vélez (0-0, el 30 de abril de 2016, en el estadio Monumental) y el 25 de enero de 2017 la titularidad en la caída 3-1 ante Aldosivi, en Mar del Plata. Jugó hasta los 19 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Alan Marcel Picazzo. Estuvo a préstamo en Freamunde (Portugal) y justamente Aldosivi. Luego rescindió su contrato en Núñez, se sumó a Nueva Chicago y posteriormente actuó en Oriente Petrolero (Bolivia). Este año se incorporó a un grande de Sudamérica como Peñarol, pero todavía no debutó por el parate.

Mauro Burruchaga usó el número 34 en el estadio Nacional. (FOTO: Prensa River)

Mauro Burruchaga (21 años) es el hijo de Jorge, autor del gol que le dio la Copa del Mundo a la Selección Argentina en México 1986. Volante de buen pie, Mauro era titular en la Reserva y apenas jugó un amistoso para River: entró a los 44 minutos del segundo tiempo por el uruguayo Nicolás De La Cruz en le triunfo 3-0 sobre Universidad de Chile, en Santiago, el 24 de marzo de 2018. Sin posibilidades posteriores, quedó libre -no tenía contrato- y se fue a Chievo Verona. Llegó a jugar 57 minutos en la Serie A y 35 más por la Copa Italia. En otras 24 ocasiones ocupó un lugar como suplente. Tras marcharse de Europa, este año se sumó a Deportivo Maldonado. Aún no hizo su estreno en el club uruguayo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;