Martín Demichelis asumió en River a fines de 2023 y tuvo sus primeros partidos oficiales en 2023. Uno de los primeros fue ante Lanús por la Liga Profesional, pero por ese entonces había algunos que parecían no estar contentos con su llegada al fútbol argentino en su rol de entrenador y uno de ellos parecía ser Frank Kudelka, director técnico de Lanús, quien no lo saludó cuando el Más Grande visitó al Granate. Luego de eso hubo declaraciones cruzadas entre ambos, pero todo terminó con buena onda.

River es el mejor equipo hoy, no es casualidad. Vi el otro día el partido contra Defensa y vi un equipo de mucha precisión en velocidad, hablo de un juego que me gusta, mucha presión tras pérdida, mucha variante a la hora de tener caminos tapados para ascender al campo rival, una voracidad para ir a buscar el resultado. Supo jugar mano a mano, porque Defensa tuvo situaciones, pero el arquero actuó con su envergadura, pero me gustó mucho”, dijo Frank Kudelka en diálogo con ESPN.

La cronología del conflicto entre Kudelka y Demichelis

“No teníamos ni aire acondicionado en el vestuario, no fueron las condiciones para vivir la previa del partido. El entrenador tampoco me vino a saludar, así que sabíamos que iba a ser recontra difícil”, dijo Demichelis en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Kudelka le respondió en diálogo con ESPN: “No conozco al DT de River. No lo saludé a Demichelis porque no lo vi. Antes del partido no me lo crucé y después yo me fui expulsado y no estuve en la cancha al final. No me parece correcto que se busquen chicanas como lo del aire acondicionado, nosotros tampoco tuvimos aire en el vestuario. Hay que tener cuidado con lo que se dice“.

Días más tarde volvió a tocar el tema Demichelis: “Entendí que por protocolo el entrenador local va a saludar al visitante. Por eso busqué esa conexión en el banco de al lado. Cuando lo vea a Kudelka le daré un abrazo, no pasa nada”. Y para finalizer, Kudelka le devolvió la pared: “No escuché lo que dijo Martín, pero todos acertamos y todos nos equivocamos. Si pidió perdón, está muy bueno. De mi parte esto que ha dicho Demichelis lo valoro mucho y lo respeto. Son cosas lindas, está bueno ponerse de acuerdo cuando hay un desacuerdo previo. Así es la vida. Yo le voy a dar otro abrazo (risas). No pasa nada, nos relajamos y listo“.