River está enfocado en mantener su gran nivel para lo que resta del primer semestre y poder conseguir lo objetivos trazados antes del comienzo del mismo: ganar la Liga Profesional y avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta el momento, los de Martín Demichelis pisaron fuerte en el torneo local y tras el triunfo ante Defensa y Justicia le sacaron siete puntos a su escolta -a falta de siete fechas- y en la Copa Libertadores lograron acomodarse en el grupo, si superan a The Strongest en la última jornada, avanzarán a octavos.

Pero la realidad es que no se está descuidando en absoluto el mercado de pases, ni en lo que respecta a los refuerzos ni tampoco a las salidas. Lógicamente todavía queda una jornada en la Libertadores y siete en la Liga Profesional, por lo que públicamente no se hablará de ningún caso, pero en River se trabaja para los regresos de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, además de la llegada de Sebastián Boselli para reforzar la defensa.

En lo que respecta a posibles salidas, hasta el momento los dos futbolistas más buscados son Nicolás De La Cruz y Lucas Beltrán. Al uruguayo lo quiere Flamengo, pero en River no quieren saber nada con reforzar a un competidor en la Libertadores, además la oferta fue insuficiente. Por Lucas Beltrán se mostró interesado y acercó una oferta de 10 millones de euros el Friburgo de Alemania, pero en Núñez no estuvieron para nada de acuerdo con ese monto. Al Vikingo también lo quieren desde Italia, en River no se quieren desprender del futbolista y por el momento solamente aceptaría que se vaya por la cláusula, que es de 20 millones de euros.

El pedido de Micho

“Lo único que le pedí a los dirigentes es que cuidemos el gran plantel que tenemos. Es amplio y soy un privilegiado por trabajar con ellos. No es el momento de hablar del mercado de pases”, afirmó Martín Demichelis en conferencia de prensa. Una declaración lógica de un entrenador que sabe muy bien que está en plena competencia y que si ahora llega a hablar de refuerzos sería una falta de respeto a su plantel que lo llevó a estar puntero de la Liga Profesional y con serias chances de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.