Justo unos meses antes de que la Selección Argentina se quede con el Mundial de Qatar, la carrera de Exequiel Palacios cambió radicalmente gracias al arribo de Xavi Alonso al Bayer Leverkusen. Modificando y mejorando el juego del volante, no solo lo metió en la historia de la Selección sino también del fútbol alemán.

En una temporada realmente impresionante, el Bayer Leverkusen de Xavi Alonso logró festejar de manera muy anticipada la consagración de la Bundesliga 2023/24 con una gran participación de Exequiel Palacios a lo largo de todo el año.

Tras ganarle por 4-0 a Werder Bremen en apenas la fecha número 29 de la primera división del fútbol alemán, con una fantástica asistencia de Palacios, Bayer Leverkusen gritó campeón por primera vez en su historia y así corta con once títulos consecutivos del Bayern Munich.

La temporada de Exequiel Palacios en el Bayer Leverkusen campeón

Con 20 partidos disputados en la liga que el equipo acaba de ganar de manera histórica, Exequiel Palacios solamente fue al banco en dos de estos partidos y fue una clave para el conjunto de Xavi Alonso con 1576′ en cancha, tres goles y cuatro asistencias.

Vale destacar que las siete ausencias de Exe Palacios en este equipo; el cual ganó veinticinco partidos y empató solo cuatro juegos, fueron por acumulación de tarjetas y una lesión muscular que lo alejó de las canchas por un mes.

Por otro lado, Palacios sumó su octavo título como profesional: Dos Copa Argentina, una Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Finalissima, una Copa América y el Mundial de Qatar.