El debut de Argentina en el Mundial de Qatar resultó un mal trago para todos y la ansiedad de que llegue el partido contra México del sábado aumenta cada vez más. Mientras tanto, la Copa del Mundo no cesa y la agenda de encuentros está más cargada que nunca, con cuatro duelos por día durante toda la semana. De hecho, hay grupos que aún no iniciaron y uno de ellos es el de Uruguay.

La renovada selección dirigida por Diego Alonso hará su estreno este jueves desde las 10 ante Corea del Sur en el Education City Stadium, con transmisión de TV Pública y arbitraje del francés Clément Turpi. Al mediodía, Portugal y Ghana completarán la acción del Grupo H. Si bien todavía no está confirmada la alineación, en la prensa uruguaya dan por hecho que Nicolás De la Cruz será titular en su debut absoluto en una Copa del Mundo, otro motivo para que los riverplatenses sigan de cerca el partido.

Pese a que De Arrascaeta y Facundo Pellistri peleaban por ese cuarto lugar en el mediocampo, todo indica que el mediocampista del Millonario, quien antes de viajar a Qatar renovó su contrato hasta diciembre de 2025, irá desde el arranque en la Celeste: Sergio Rochet, Martín Cáceres, Diego Godin, Josema Gimenez, Matías Olivera, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nico De La Cruz, Darwin Núñez y Luis Suárez, el posible once de los orientales.