Si hay una partida que River puede sufrir y mucho es la de Nicolás De La Cruz, porque, y especialmente en el 2023, se ha transformado en el motor del Millonario. De los que jugaban en una posición parecida (el propio De La Cruz, Nacho Fernández, Lanzini y Barco), fue el que mejor se adaptó, comenzando un poco detrás de esa línea de volantes, variando los costados por donde iniciaba los ataques, asociándose hacia adentro y también con los laterales y llegando al área con gol.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

El mediocampista pasaría a jugar al Flamengo de Brasil que está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en el próximo mercado de pases. Al entrenarse diferenciado desde el partido contra Rosario Central, del sábado pasado (tuvo que salir reemplazado aunque aguantó gran parte del encuentro) es incierto saber si va a estar en la final del 22 de diciembre por el Trofeo de Campeones, y es el último encuentro del año para el Millonario.

¿De La Cruz se va a Flamengo?

Nicolás De La Cruz es el mejor jugador de River en el año y llegó al club en el 2017, con apenas 19 años. Ahora, a sus 26, podría tomar otro aire: pasar al Flamengo de Brasil. Desde la prensa del país vecino afirman que están dispuestos a pagar la cláusula de 16 millones de dólares para destrabar su salida. Sin embargo, como lo ha dicho Enzo Francescoli en ESPN: “River no recibió ofertas” por ningún jugador del plantel.

El misterioso falsoTweet de De La Cruz en Twitter

Nicolás De La Cruz podría irse de River ya en este mercado de pases y en las últimas horas hubo un tweet que encendió las alarmas. “Yendo donde quiero ir” tuiteó, supuestamente, el uruguayo. Sin embargo, se supo rápidamente que se trataba de una cuenta falsa, hecha por los fans del hombre de River, que poseía el verificado.

De La Cruz podría pasar al Flamengo. (Foto: Getty).

De La Cruz podría pasar al Flamengo. (Foto: Getty).

¿Cuánto invirtió River por De La Cruz?

La llegada de De La Cruz a River se dio en el año 2017, más precisamente para el segundo semestre, y generó algunas controversias. La principal de ellas tenía que ver con que el Millonario compraba solamente el 30 % del pase pero no por una cifra chica. En total dejaba 4 millones de dólares para el Liverpool de Uruguay.

Esto provocó muchos problemas especialmente porque River no pagaba el millón restante (acordó 4 pero en un principio pagó 3 millones) y constantemente desde la institución uruguaya presionaban para que De La Cruz sea vendido. Después de tantas idas y venidas esa deuda se saldó y en febrero de este año la dirigencia de Núñez fue por más: compró otro 20% del pase.

Esta operación la hizo a cambio de 2.4 millones de dólares. Es decir, pasando en limpio, hoy River tiene el 50% del pase de De La Cruz a cambio de 6.4 millones de dólares. Según Transfermarkt, el mediocampista de 26 años está cotizado en 11 millones de la moneda extranjera mientras que su cláusula de salida asciende a 16. ¿Qué sucederá con él?