La camiseta de River es sinónimo de gloria y de grandeza. El Millonario es reconocido a lo largo de todo el mundo por sus títulos, su gente y su cantera. De ese semillero salieron los futbolistas más respetados de la historia. También del presente reciente, como son los casos de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que vienen de levanta la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección Argentina.

Trazando un paralelismo con el rugby, la Copa del Mundo le fue algo esquiba a Los Pumas, que culminaron la competencia en el cuarto lugar. Sin embargo, los hinchas de River tienen motivos para inflar el pecho y sentir orgullo. Es que los Springboks vencieron a los All Blacks en la final y volvieron a coronarse campeones del mundo.

¿Qué tiene que ver el título de los Springboks en el Mundial de Rugby con River? Es que hace poco más de un año atrás, la Selección de Sudáfrica viajó hacia la argentina para participar de un encuentro frente a Los Pumas en el Estadio Amalfitani. Tuvieron algunos días de entrenamientos previos en el país y aprovecharon para recorrer la Ciudad de Buenos Aires. En aquel entonces, realizaron una visita estelar al Monumental y el Museo River, como sucedió alguna vez con los All Blacks. Y las fotos se viralizaron en las últimas horas, luego de conocerse el nuevo título mundial que consiguieron los sudafricanos.

Invitados por el Departamento de Relaciones Públicas del Más Grande, estuvieron presentes Siya Kolisi, capitán del equipo sudafricano, y Damian Willemse. Los campeones del mundo recorrieron las instalaciones del club y se dieron el gusto de sacarse una foto con la camiseta de River y la Copa Libertadores que el Millonario le ganó a Boca en la final de Madrid 2018. Lujazo.

Los campeones del mundo de rugby junto a Santiago Poblet Videla, Presidente de RR.PP. de River

Los campeones del mundo de rugby junto a Santiago Poblet Videla, Presidente de RR.PP. de River

El histórico triunfo de los Springboks ante los All Blacks

Los Springboks lograron un inolvidable triunfo ante Nueva Zelanda por 12-11 en la final de la Copa del Mundo disputada en el Stade de France de París y cosecharon así su segundo título mundial consecutivo, el cuarto de su rica historia.