Casi de manera repentina, sin que nadie espere que llegue un lateral izquierdo en este mercado de pases, se conoció que River hizo un ofrecimiento por Franco Carboni, hermano de Valentín (actualmente en la Selección). Una oferta que avanza a paso firme y que, según informan, estaría avanzada.
En medio de estas negociaciones que, según informan estarían avanzadas, se conoció que Franco Carboni se quedó en Argentina entrenando con un profe personal y esto podría ser un indicio de que el jugador esté cerca de ponerse la camiseta de River en este mercado de pases.
Sumado a esto, Fabián De Cesare confirmó que desde el entorno del jugador le confirmaron que Carboni tiene avanzadas las negociaciones para llegar al Millonario. Misma información que surge desde dentro del club. De esta manera, el préstamo podría confirmarse próximamente.
Si bien resta para que se cierren detalles para que el jugador del Inter sea una nueva cara de River, la negociación se podría cerrar en un préstamo de 18 años meses con alguna opción de compra de cara a futuro. Vale destacar que el lateral ha recibido convocatorias por parte de Scaloni en el pasado pero no estará en los Juegos Olímpicos.
La carrera de Franco Carboni
Con apenas 21 años de edad, el hermano de Valentin Carboni e hijo de Ezequiel (exjugador de Lanús), Franco lleva un buen puñado de minutos como jugador profesional. Tras llegar a primera en Inter, el lateral estuvo seis meses en Cagliari, otros seis en Monza y finalmente media temporada en Ternana.
A lo largo de estos tres préstamos en un año y medio, Franco Carboni sumó un total de 75 partidos en los cuales convirtió 3 goles y dio 13 asistencias. Un número realmente sorprendente para ser un lateral defensivo.