Sin encontrar un lugar en el equipo de Martín Demichelis, David Martínez cerró su segunda etapa en River y se fue rumbo a México para jugar en Pumas; el tercer equipo de su carrera. Una operación que en un comienzo será a préstamo por una temporada pero que podría convertirse en venta si se cumplen ciertos requisitos.
En primer lugar, hay que destacar que el acuerdo inicial entre River y Pumas es por una temporada. Un préstamo con un cargo de 450 mil dólares por los servicios del defensor. Sin embargo, el mismo podría terminar dejándole 3.45 millones al Millonario.
David Martínez firmó hace poco un nuevo contrato. (Foto: Prensa River)
Según lo que se conoció en la información de Germán García Grova, los clubes tienen un acuerdo por David Martínez en el cual si el defensor juega más del 60% de los partidos en la temporada debe ser adquirido en su totalidad a cambio de 3 millones de dólares por Pumas.
ver también
Mercado de pases: se cayó la llegada de Adam Bareiro a River
De esta manera, David Martínez ya no será parte del Millonario y se va del club con un total de 77 partidos entre sus dos pasos por el club, en el medio jugó para Defensa y Justicia, con dos goles y tres asistencias pese a ser defensor. Además de esto, ganó dos Liga Profesional, dos Supercopa Argentina y dos Trofeo de Campeones.
David Martínez se va de River
Agustín Palavecino: el otro que se fue a México
Así como David Martínez, en este último fin de semana se dio otra salida al fútbol mexicano: la de Agustín Palavecino. Tras tres temporadas en el club, el volante se va al Necaxa con un cargo de 350 mil dólares por un préstamo que tendrá una opción de compra similar a la del defensor.