Juan Fernando Quintero tiene intenciones de pegar la vuelta y los hinchas de River se ilusionan con verlo otra vez con el Manto Sagrado. El colombiano quiere encontrar la continuidad que perdió en China y que necesita para seguir en la lucha por un lugar en la Selección de Colombia. Desde su llegada al fútbol asiático en 2021, no encontró el ritmo que quería y desde agosto no tiene competencia porque se suspendió el torneo

 

El autor del inovlidable 2-1 en Madrid se fue de River a mitad de 2020 y su última partido con la camiseta del Millonario fue el 11 de marzo de 2020 contra Binacional en la Copa Libertadores. Luego vino la pandemia y en medio del parate por la contigencia, el volante arregló su desvinculación para desembarcar en el Shenzhen de China.  

Sin embargo, como el mercado chino estaba cerrado al momento de la contratación, el zurdo tuvo que esperar hasta 2021 para sumarse a su nuevo equipo. Desde su arribo, 14 encuentros oficiales (en 11 fue titular), pero no pudo convertir oficialmente. Para colmo, las autoridades del gigante asiático decidieron interrumpir la liga local para priorizar la preparación de su Selección en las Eliminatorias y por eso no hay fútbol desde agosto hasta diciembre. Su último encuentro fue el 14 de mayo en el 2-2 vs. Shandong. 

Sin continuidad y con las ganas de estar en la Selección, Juanfer se trasladó a Colombia para entrenar con Independiente Medellín y estar listo para el llamado de Reinaldo Rueda. Fue titular en cuatro de los últimos cinco partidos y retomó la máxima exigencia en un buen nivel con el combinado de su país. Su último partido fue el 14 de octubre contra Ecuador. 

El contrato de Quintero y la crisis del fútbol chino 

Al talentoso volante le restan dos años de contrato en Shenzhen, club que está en un contexto de crisis. El fútbol chino entró en una debacle financiera en este 2021 e incluso provocó la desaparición del vigente campeón, el Jiangsu. El nivel de gasto que tuvo la liga en los últimos años era insostenible y se comienzan a notar las primeras fallas.