Germán Lux tiene contrato con el club de Núñez hasta el 30 de junio de 2020. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Cuánto tiempo demandará la recuperación de Lux

Poroto estará inactivo al menos dos meses como consecuencia de una fisura que sufrió en el radio izquierdo. No podrá ser parte de la nómina en las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca.

Germán Lux tiene contrato con el club de Núñez hasta el 30 de junio de 2020. (FOTO: Getty)

Germán Lux tiene contrato con el club de Núñez hasta el 30 de junio de 2020. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Germán Lux quedó fuera de competencia por al menos dos meses. El arquero suplente de River tiene inmovilizada la zona del radio izquierdo, donde ayer sufrió una fisura durante un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

A raíz de esa lesión, Poroto empezó a realizar kinesiología y deberá armarse de paciencia. Es que la recuperación le demandará unos 40 días más el tiempo de ritmo futbolístico que pueda conseguir tras recibir el alta médica. Por lo tanto, no estará disponible contra Boca en las semifinales de la Copa Libertadores.

Detrás de Franco Armani en la consideración de Marcelo Gallardo, el arquero de 37 años apenas jugó un partido oficial en este semestre: fue clave para vencer a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) al atajar un penal durante los 90 minutos en el 1-1. Luego el Millonario se impuso desde los doce pasos.

Cabe destacar que Lux lleva 28 presentaciones oficiales (2.349 minutos) en su segundo ciclo para River desde que volvió en julio de 2017. Recibió 28 goles, atajó dos penales (Tigre y el mencionado frente al Lobo mendocino) y sufrió una expulsión ante Independiente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;