Germán Lux quedó fuera de competencia por al menos dos meses. El arquero suplente de River tiene inmovilizada la zona del radio izquierdo, donde ayer sufrió una fisura durante un ensayo de fútbol en espacios reducidos.

A raíz de esa lesión, Poroto empezó a realizar kinesiología y deberá armarse de paciencia. Es que la recuperación le demandará unos 40 días más el tiempo de ritmo futbolístico que pueda conseguir tras recibir el alta médica. Por lo tanto, no estará disponible contra Boca en las semifinales de la Copa Libertadores.

Detrás de Franco Armani en la consideración de Marcelo Gallardo, el arquero de 37 años apenas jugó un partido oficial en este semestre: fue clave para vencer a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) al atajar un penal durante los 90 minutos en el 1-1. Luego el Millonario se impuso desde los doce pasos.

Cabe destacar que Lux lleva 28 presentaciones oficiales (2.349 minutos) en su segundo ciclo para River desde que volvió en julio de 2017. Recibió 28 goles, atajó dos penales (Tigre y el mencionado frente al Lobo mendocino) y sufrió una expulsión ante Independiente.