No sumó minutos en lo que va del año y Demichelis casi que no lo pudo tener a la par entrenando. David Martínez acaba de terminar con una larga recuperación después de la lesión que sufrió en su rodilla y se prepara para volver a las canchas. De poco, lógicamente, porque viene de más de seis meses sin tener acción oficial. Su último partido fue a fines de 2022 contra Rosario Central, todavía con Gallardo como técnicco.

Hace algunos días, David recibió el alta médica y empezó a entrenarse a la par del plantel, yendo de menos a más y sin exigirse de más, porque River no tiene urgencia en la zaga central (aunque debe reforzarse). Esta mañana, el defensor zurdo habló con la prensa en el River Camp y se mostró esperanzado con volver a jugar en el corto plazo. Por lo pronto, participa de los ejercicios tácticos como uno más.

Estoy contento de volver a entrenar, de volver a jugar. Me voy sintiendo cada vez mejor pero la voy llevando de a poco. Cada día estoy mejor. Por ahora sumo entrenamientos hasta que vean que estoy al 100% para sumarme a algún partido o quizás ir al banco, pero por ahora solo prácticas y mejorando hasta que me llamen“, manifestó el defensor.

Como no hay apuro por parte del cuerpo técnico, es muy posible que Martínez no sume minutos hasta el próximo semestre. Por lo pronto, no estará en las últimas dos fechas del campeonato, aunque sí podría concentrar para la ida de los octavos de final contra Inter de Porto Alegre en agosto si su evolución continúa de esta manera.