River fue el mejor equipo de la Liga Profesional y de eso no quedan dudas. No por nada a falta de tres fechas por jugarse tiene la posibilidad de salir campeón. El inicio en el certamen fue algo irregular y fue lógico, llegó Martín Demichelis con sus ideas y tardó algunas semanas hasta que los jugadores adquirieran los conceptos y los pongan en práctica y el DT también fue aprendiendo de sus jugadores.

A partir de las sexta fecha -victoria por 2 a 0 ante Lanús- el andar del equipo fue arrollador. Se hizo muy sólido en defensa y los volantes se fueron acomodando a un esquema que los tuvo como los verdaderos protagonistas. En lo que respecta al ataque, Micho contó con un Lucas Beltrán intratable y con un Miguel Ángel Borja sumamente cumplidor.

El triunfo en el superclásico fue la inyección de energía necesaria para afrontar la recta final de la mejor manera. Cuando hubo algún traspié, también los tuvieron los inmediatos perseguidores -Talleres y San Lorenzo- y eso hizo que River llegue con chances de ser campeón en la fecha 24, con tres partidos por jugar.

¿Por qué puede salir campeón este lunes?

Los de Demichelis igualaron sin goles ante San Lorenzo el pasado sábado en lo que fue el inicio de la jornada 24, de esta manera le sacaron diez unidades a Talleres que este lunes a parit de las 21.30 horas, juega ante Unión su partido correspondiente a la misma fecha. Por lo que, si Talleres pierde ante Unión, no tendrá chance alguna de alcanzar a River y por eso será campeón. Si la T empata, el Más Grande se asegurará el primer puesto y le bastará con igualar alguno de los próximos tres encuentros para gritar campeón. Si los cordobeses ganan, pero en la próxima fecha -juegan el viernes ante Huracán- caen, River será campeón sin jugar frente a Estudiantes.