Después del acuerdo entre River y Talleres a horas de que cierre el mercado de pases, Rodrigo VIllagra viajó rumbo a Buenos Aires y se hizo la revisión médica. Con estos primeros pasos cumplidos, ahora resta el más importante para poder calzarse los botines.

Aprobados los exámenes médicos, la idea es que tanto Villagra como Sant’Anna se pongan a disposición de Martín Demichelis cuanto antes y por esto habrá dos firmas de contrato: una legal y administrativa mientras que la segunda será ante las cámaras a modo anuncio.

Rodrigo Villagra pondrá la firma para ser refuerzo de River

Pensando en que la competencia que tiene River hará que las nuevas caras aparezcan cuanto antes; el domingo se juega con Vélez y el miércoles ante Excursionistas por Copa Argentina, desde el cuerpo técnico de Martín Demichelis esperan que los refuerzos queden habilitados.

Por esto, la idea de River es que en la jornada de este viernes haya una firma virtual del contrato para Rodrigo Villagra para poder comenzar los entrenamientos sin problemas y después el volante ponga la firma sobre el papel entre la jornada del sábado.

Rodrigo Villagra podría debutar ante Excursionistas por Copa Argentina

Si bien el volante declaró una y otra vez que está para jugar y que se mantuvo entrenando con un profe mientras Talleres lo marginó del plantel, la idea del Millonario es que sus nuevos refuerzos puedan aparecer ante Excursionistas el próximo miércoles desde las 21:45.

Igualmente, teniendo en cuenta la falta de jugadores que tiene el Millonario y que durante la victoria con Barracas Central no completó el banco de suplentes, es posible que tanto Villagra como Sant’Anna puedan ir al banco ante Vélez para tener su primera dosis del mundo River.

Los números de la compra de Rodrigo Villagra

Siendo el tercer refuerzo y el último de River en este mercado de pases, Rodrigo Villagra llegará a Núñez a cambio de un total de 8 millones de dólares por el 100% del pase y firmará un contrato por cuatro temporadas hasta diciembre del 2027.

Vale destacar que, además del dinero, River le dará a Talleres un 25% más del pase de Federico Girotti por lo que ahora el equipo cordobés posee el 75% del jugador mientras que el Millonario aún se queda con un cuarto de su ficha para una posible venta a futuro.