River y Boca jugarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y tanto para uno como para otro equipo hay mucho en disputa. En ese sentido, también hay futbolistas que tienen más experiencia que otros. En ese sentido, por ejemplo, Franco Armani se inscribe en uno de los arqueros con más presencias en la historia de los derbys entre el Millonario y el elenco de la Ribera.

Bien es sabido que Armani tiene también mucha importancia en los clásicos en general jugados ante los otros grandes. Pero antes de él hubo próceres también del arco más grande del mundo que supieron defenderlo en reiteradas ocasiones ante Boca, sea en el Monumental o fuera de él. El que más participaciones hilvanó, fue el gran Amadeo Carrizo.

Seguidamente, y no muy lejos de él, está el Pato Ubaldo Matildo Fillol. El primero de ellos jugó 35 River vs Boca; y el segundo atajó en 32 duelos. Por otro lado, Franco Armani acumula ya 15 choque solamente oficiales, y por supuesto allí se destacan las dos finales de la Copa Libertadores 2018, la final de la Supercopa Argentina de ese año y las semifinales de la Libertadores 2019.

Hoy tu plata no puede quedarse quieta. ¡Movela con una Cuenta Hit gratuita de Supervielle!

Quien completa el escueto podio es Marcelo Barovero, quien atajó desde 2012 hasta 2016 en River, y solamente contando partidos oficiales (lo que se le mide a los otros protagonistas para confeccionar el rankin), jugó 13. Sin embargo, el ex River estuvo en varios amistosos más durante su estadía en el Millonario, ante el equipo de La Ribera.

La lista de arqueros con más presencias en los River vs Boca

Amadeo Carrizo: 35 superclásicos entre 1945 y 1968

Ubaldo Matildo Fillol: 32 superclásicos entre 1973 y1983

Franco Armani: 15 Superclásicos entre 2018 y 2023 (último que se jugó)

Marcelo Barovero: 13 Superclásicos entre 2012 y 2016

Estimado lector: Los links proporcionados en este artículo son publicitarios. La redacción de Futbol Sites mantiene su independencia y no hay ninguna influencia en la cobertura de las noticias.