En cuestión de horas, River pasó de tener un solo refuerzo a estar próximo a firmar a tres más. Con Felipe Peña Biafore ya confirmado y a días de arrancar la pretemporada, la dirigencia aceleró y arregló de palabra las llegadas de Adam Bareiro, Federico Gattoni y Franco Carboni, este último quizás el más desconocido para los hinchas.
Carboni, hermano de Valentín (integrante de la Selección Argentina en la Copa América), es lateral izquierdo y viene de actuar en el Ternana, equipo que descendió de la Serie B a la Serie C de Italia. La buena noticia es que jugó casi todos los partidos y llega con rodaje, más allá del mal desempeño deportivo de su ex equipo.
El acuerdo entre River y el Inter de Italia, dueño de su pase, es total y el futbolista está a la espera del cruce de documentación entre clubes para hacerse la revisión médica en el Centro Rossi. De hecho, Carboni ya está en Buenos Aires entrenándose con un preparador físico mientras se define todo.
Los detalles del préstamo de Franco Carboni a River
Se confirmó que el acuerdo con el conjunto italiano por Carboni será por un préstamo de 18 meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2025, con opción de compra de 4.000.000 de euros. En principio, Inter quería que sea obligación de compra pero River logró que simplemente sea opción.
A su vez, en caso de que el Millonario ejecute dicha cláusula y pase a ser dueño de Carboni, Inter tendrá una cláusula de recompra de 10 millones de euros. Por lo que River podría tener una potencial ganancia de 6 millones de la moneda europea si los italianos ven que la está rompiendo y deciden traerlo de regreso. Demichelis tendrá a un nuevo lateral izquierdo que le competirá el puesto a Enzo Díaz.