Desde hace algunos días que en la prensa brasileña comenzó a deslizarse un interés del poderoso Flamengo, hoy dirigido por Jorge Sampaoli, en Nicolás De la Cruz. Si bien desde el entorno del jugador lo desmintieron, hubo una actualización del tema y desde Brasil hablan cada vez con más fuerza de una posible transferencia del uruguayo al Fla una vez que termine la Liga Profesional.

Antes de hablar del mercado de pases que se viene, hay que remarcar que River es dueño del 50% del pase del mediocampista. Cuando llegó a Nuñez en 2017, se invirtieron U$S 3.300.000 por el 30% de su ficha y en la última renovación de contrato se adquirió un 20% en U$S 2.500.000. La otra mitad es propiedad de Liverpool de Uruguay.

Por lo pronto, el Millonario no tiene intenciones de venderlo y menos a un competidor directo en la Copa Libertadores, pero el jugador podría verse seducido por una hipotética oferta económica. En el país vecino se habla de un posible negocio de entre 16 y 17 millones de dólares por la totalidad del pase del uruguayo.

Al margen de los rumores, las noticias que le importan a los hinchas en torno a De la Cruz es que este martes volvió a entrenarse a la par del plantel y se perfila para ser titular este jueves ante Sporting Cristal en Perú, en un partido fundamental por la Copa Libertadores.