El plantel de Martín Demichelis no tuvo descanso luego de la victoria frente al Calamar. Este domingo por la noche el Millonario quedó concentrado en el Estadio Monumental. ¿El motivo? Este lunes por la mañana volvió a entrenar en el campo de juego de Núñez, con la mira puesta en Sporting Cristal, su próximo rival en la Copa Libertadores.

Los futbolistas que fueron titulares frente a Platense realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto de los futbolistas realizaron algunos trabajos con pelota. La principal novedad de la práctica matutina en el Monumental fue que Nicolás De La Cruz entrenó a la par de sus compañeros y dio buenas señales de cara al encuentro en Perú. El uruguayo quedó fuera de la nómina de convocados para el último partido por una sobrecarga muscular, pero llegaría sin inconvenientes al próximo encuentro.

En las antípodas de Nicolás De La Cruz se encuentra Emanuel Mammana, que volvió a trabajar de manera diferenciada. El defensor millonario padece una sinovitis en la rodilla izquierda que no le permitió estar presente en el partido frente a Talleres y tampoco ante Platense. La idea del cuerpo técnico es no apurar su recuperación. Por eso, parece bastante difícil que pueda formar parte de la delegación que viajará hasta Perú para visitar a Sporting Cristal.

El probable equipo contra Sporting Cristal

El encuentro frente a Platense en el Monumental sirvió como un banco de pruebas para el próximo partido. Es que Martín Demichelis decidió resguardar a algunos futbolistas y le dio su chance a otros. Algunos aprobaron y otros no. Más allá de la victoria y de los altibajos en el rendimiento del equipo, pudo sacar algunas conclusiones de cara al partido clave frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Sin Emanuel Mammana y con la baja obligada de González Pírez (expulsado frente a Fluminense), Demichelis mantendría a Robert Rojas en la última línea y repetiría la misma defensa que puso en cancha contra el Calamar. Por su parte, dos que descansaron podrían regresar al once: Lucas Beltrán y Esequiel Barco. La duda pasa por la presencia de Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha y si sale Miguel Borja, de muy buena actuación en el último encuentro.

Con este panorama, el equipo que se perfila para visitar a Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima saldría al campo de juego con Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Nicolás De La Cruz o Miguel Borja y Lucas Beltrán.