La sexta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores tuvo una definición para alquilar balcones en el Grupo D. Es que los cuatro equipos que compitieron en esta zona llegaron a la última fecha con chances concretas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un paso en falso podía significar un duro golpe. Finalmente, se dio la lógica: Fluminense igualó ante Sporting Cristal en el Maracaná y River venció a The Strongest en el Monumental. Y con estos resultados, los dos más poderosos del grupo avanzaron a la próxima instancia del certamen.

Como es habitual semana a semana, CONMEBOL escogió once jugadores para armar un equipo ideal y eligió nuevamente un protagonista del Más Grande. En esta oportunidad se trata de Rodrigo Aliendro, la gran figura del equipo de Martín Demichelis en el triunfo frente a The Strongest. El mediocampista millonario marcó además un golazo para establecer la primera emoción de la noche en el Monumental, que vibró al compás del triunfo y de la clasificación a la octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Cómo fue la formación ideal? Aldair Quinta (Deportivo Pereira); Diego Polenta (Nacional), Léo Pereira (Flamengo), Gonzalo Piovi (Racing); Artur (Palmeiras), RODRIGO ALIENDRO (River), Lorenzo Faravelli (Palmeiras), Valentín Barco (Boca); Luiz Adriano (Internacional), Vitor Roque (Athletico Paranaense) y Guillermo Paiva (Olimpia).

El equipo de la semana