Hay una máxima en el mundo futbolero que parece irrefutable y dice que la verdadera Copa Libertadores comienza a partir de las series de eliminación directa. Si bien es cierto que la fase de grupos muchas veces presenta complicacios y River lo vivió en carne propia no sólo en la presente edición, sino también en los últimos años de competición, también hay un dato que es real: hay un mercado de pases a mitad de año y los equipos más poderosos del continente se refuerzan en función del objetivo continental. Ahora empieza otro cantar.
Este miércoles a partir de las 13 horas (Argentina) se llevará a cabo el sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores. No sólo se definirán los cruces de octavos de final, sino que los 16 clasificados conocerán el orden de las llaves y el camino que deberán recorrer para la conquista de la Gloria Eterna. En esta oportunidad, será un evento virtual, sin presencia de invitados, ni autoridades del fútbol sudamericano. Los grandes protagonistas serán los dos bombos y las 16 bolillas con los nombres de cada equipo participante. Todo estará en manos del azar.
Los posibles rivales del Más Grande
El equipo de Martín Demichelis tuvo que esperar hasta la última fecha para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Una realidad que vivieron los cuatro equipos del Grupo D, la zona más pareja de toda la fase de grupos, ya que todos llegaron con chances de clasificar al último encuentro. El Millonario tuvo que trabajar bastante para lograr el objetivo, luego de un mal arranque en el certamen. Finalmente logró acomodarse en la segunda posición, detrás de Fluminense, y ahora enfrentará a uno de los ocho mejores que estarán ubicados en el Bombo 1.
Entre los potenciales rivales del Más Grande, hay dos equipos argentinos: Boca y Racing. Ambos presentan una particularidad: los enfrentó en octavos de final en las últimas dos conquistas millonarias de la Libertadores. Con el Xeneize chocó en la edición 2015, mientras que con La Academia lo hizo en la inolvidable copa del 2018. Dos recuerdos imborrables para el hincha de River, que se ilusiona con un nuevo choque con dos clásicos de nuestro país.
Además de los equipos argentinos, los más fuertes -al menos en los papeles- parecen ser los cuatro clasificados del fútbol de Brasil. Uno es Fluminense, que lo enfrentó en la fase de grupos y con el que vivió dos realidades muy distintas: en el Maracaná sufrió una dura goleada, pero en el Monumental lo superó y ganó un partido trascendental para asegurar la clasificación. Pero en el Bombo 1 también aparecen entre las opciones Palmeiras -siempre candidato a ganar la Copa-, Athletico Paranaense e Internacional de Porto Alegre.
Entre los brasileros y argentinos, se metieron dos clubes más que podrían ser rivales de River y que en los papeles parecen ser más accesibles. Por el lado de Ecuador está Independiente del Valle, que no trae muy buenos recuerdos por el antecedente de la Libertadores 2016, mientras que Paraguay tiene su único representante con Olimpia, un equipo que suele hacerse muy fuerte en Asunción.
¿Vos, a quién preferís?
¿Qué rival preferís en 8vos. de final?
¿Qué rival preferís en 8vos. de final?
YA VOTARON 0 PERSONAS