Luego de una semana muy complicada y agitada producto de dos derrotas muy difíciles de asimilar sobre todo por las formas, el River de Martín Demichelis ya encara la recta final del semestre con la mira puesta en el último compromiso de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira de este jueves por la noche.
ver también
El predio en el que River realizará la pretemporada y el primer amistoso a la vista
Por estas horas los máximos interrogantes pensando en el posible equipo titular pasan por la mitad de la cancha, una línea que ha sufrido mucho frente a Temperley y Argentinos Juniors, donde el DT buscará ajustar las clavijas para intentar levantar el rendimiento del equipo.
Debido a que Ignacio Fernández todavía siguió entrenando de manera diferenciada producto de una avulsión vertebral, es casi una fija que no será de la partida frente a los venezolanos. Es por esto que Esequiel Barco seguiría siendo una fija en el once inicial para acompañar en la zona de gestación a Claudio Echeverri.
Las otras dos posiciones del medio son las que generan más dudas, no solo por el trajín de partidos del último tiempo sino además porque tanto Rodrigo Aliendro como Rodrigo Villagra no han mostrado buenos rendimientos en las últimas presentaciones. Por eso hay otros tres nombres que también asoman como posibles titulares en esos lugares.
Tanto Nicolás Fonseca como Matías Kranevitter entran en carrera para ocupar el círculo central, mientras que Santiago Simón podría reemplazar a Aliendro por derecha en caso que Demichelis lo crea conveniente. Luego de haber sido tenido en cuenta como lateral durante casi todo el semestre pasado, Simón volvió a ser considerado como volante y fue ese el lugar donde ingresó a lo largo del 2024.
Las últimas dos prácticas para terminar de pulir los detalles
En los entrenamientos de este martes por la mañana y en el del miércoles por la tarde que será el último previo al partido Demichelis terminará de sacar las conclusiones pertinentes para elegir entre los cinco posibles apellidos que pelean por dos lugares en un equipo que buscará una victoria por varios goles que le permita afianzarse como el mejor de los primeros de la fase de grupos para definir como local todas las futuras series mano a mano.