Si bien la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ya está consumada y ese objetivo está cumplido, el partido de este jueves por la noche será fundamental para River porque el equipo de Martín Demichelis buscará concretar la misión más preciada de toda la primera fase que es terminar como el mejor de los primeros para definir todas las series a futuro en condición de local.
Es por esto que el DT no se guardará nada para medirse ante Deportivo Táchira en el Monumental y los habituales titulares estarán presentes en cancha. Habrá una variante obligada respecto a los once que vienen de caer 1-0 frente a Argentinos el sábado, que será la salida de Leandro González Pirez quien padeció un desgarro. Su reemplazante será Sebastián Boselli.
Y en la mitad de la cancha Demichelis también evalúa otra modificación, que sería el ingreso de Santiago Simón para jugar en el carril derecho en lugar de Rodrigo Aliendro, en lo que sería una variante netamente táctica. Mientras tanto, Esequiel Barco seguiría ocupando un lugar como titular junto a Claudio Echeverri en la zona de gestación de juego.
¿Cómo formaría River para medirse ante Deportivo Táchira?
De esta manera, los once del Más Grande para enfrentarse a los venezolanos sería con: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Boselli, Paulo Díaz, Milton Casco; Simón, Rodrigo Villagra, Barco; Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. Cabe destacar que para terminar como el mejor de los primeros, River deberá ganar y esperar que Palmeiras no gane, o si el conjunto brasileño consigue un triunfo deberá descontarle dos goles en la diferencia con el triunfo.