Hay equipos que quedan en la historia por sus lujos, sus goles y sus gambetas. Otros, un poco más aguerridos, son recordados para alguna situación límite y por la firmeza en esos partidos picantes, calientes, en los que hace falta algo más que buen pie y “jogo bonito”. Es el caso de aquel River del 2015, armado y diseñado para devolver al Millonario a los primeros planos del fútbol sudamericano y no achicarse ante las adversidades.

El regreso de Ramiro Funes Mori en este mercado de pases permitió que dos viejos amigos y compañeros de zaga vuelvan a compartir entrenamientos y el día a día en el lugar en el que fueron y son más felices. El Mellizo y Jonatan Maidana están otra vez juntos y cada uno desde su lugar intentarán llevar a River nuevamente a lo más alto del continente. Esta noche, frente a Inter de Porto Alegre, se viene un primer y duro examen de cara a este objetivo.

La visita del elenco gaúcho al Monumental traerá consigo otro momento para inmortalizar: el reencuentro con otro protagonista principal de esa defensa férrea que supo destacarse en el 2015. Es que Gabriel Mercado volverá a pisar el Templo de Núñez, esta vez con la camiseta de Inter de Porto Alegre. El ex lateral derecho de River, ahora convertido en stoper, cruzará miradas y algunos abrazos con Jony y el Mellizo en la previa, en lo que será el reencuentro de tres de los cuatro integrantes de aquella última línea que vive en el recuerdo de los hinchas y que quedó en la historia grande de River.

¿Qué es de la vida de Leonel Vangioni?

El Monumental se prepara para vivir una noche mágica y nostálgica con el reencuentro de Jonatan Maidana, Ramiro Funes y Gabriel Mercado. Sin embargo, faltará un protagonista muy recordado y querido por los hinchas de River, que también se metió en el corazón de la gente a pesar de no haber nacido en las inferiores del club: Leonel Vangioni.

El Piri, al igual que Gaby Mercado, no tuvo su segundo ciclo en el Millonario, más allá del cariño de los hinchas y el recuerdo que dejó en la institución. A la hora de regresar al fútbol argentino decidió regresar a Newell´s, club que lo formó y que lo hizo debutar en Primera División. Viene de superar una rotura de ligamentos que sufrió justamente enfrentando al Más Grande el año pasado en el Monumental y con 36 años sigue jugando con la misma actitud que lo hizo durante toda su carrera.