No fue una Copa Libertadores fácil para River, pero pudo sacar la situación a flote y conseguir una clasificación justa, merecida y hasta sufrida. Es que el Millonario comenzó la fase de grupos con resultados adversos fuera de casa, derrotas que fueron dolorosas, pero que a la vez sirvieron para tomar nota y no repetir viejos errores. “Se gana, se empata y se aprende”, suele repetir Martín Demichelis como un axioma futbolero. Así fue haciendo camino al andar en lo que va de este certamen.
Este martes por la noche, el River de Demichelis tendrá su primer mata-mata en el plano continental. El Más Grande recibirá a Internacional de Porto Alegre por el encuentro de ida de los octavos de final en un Estadio Monumental repleto, que se vestirá de fiesta para recibir a uno de los equipos que terminó invicto en el fase de grupos de esta edición de la Copa, pero que no atraviesa su mejor momento en el campeonato local. Con el condimento especial de recibir a Eduardo Coudet, un viejo conocido, en el banco de suplentes rival.
ver también
River va por un triunfo clave en otra noche de Libertadores en el Monumental
Luego de terminar su participación en la Liga Profesional, el cuerpo técnico millonario notó ciertas señales que llevaron a tomar una decisión que supo darle buenos resultados a Marcelo Gallardo en el pasado reciente: concentrar a todo su plantel en el hotel Sofitel de Cardales. El objetivo fue volver a enfocar a todos los soldados en la Libertadores y que no se relaje nadie. Por eso, desde el domingo a la mañana y hasta este martes al mediodía trabajaron a puertas cerradas, lejos del contacto con el público y con la cabeza puesta en este encuentro frente a Inter, que tiene sabor a final para River.
La buena noticia para el Millonario es que cuenta prácticamente con todo su plantel a disposición para encarar este enccuentro frente al equipo del Chacho. Martín Demichelis pudo recuperar algunos soldados, niveló cargas en los últimos encuentros y le pudo dar un poco más de aire a algunos jugadores que llegaron al final del campeonato al límite desde lo físico. Con la única excepción de Bruno Zuculini, que viene recuperándose de una extensa lesión, el resto de los futbolistas trabajó con absoluta normalidad y está en condiciones de jugar este primer duelo copero.
Colidio y Funes Mori, al 100
Más allá de la base del plantel que pudo sostener, al menos hasta esta serie, Martín Demichelis tiene otro motivo para confiar en su grupo. Es que en las últimas semanas se sumaron a los entrenamientos Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio, los primeros refuerzos de este mercado de pases. Tanto el defensor como el ex atacante de Tigre se unieron al grupo y dieron buenas señales: los dos están muy bien desde lo físico, respondieron de manera óptima a todas las exigencias y podrían sumar sus primeros minutos frente a Inter de Porto Alegre si el DT así lo quisiera. Llegaron para jugar.
El equipo de gala
Con un amplio abanico de posibilidades que le brindan los jugadores que recuperados, entre ellos David Martínez, y la llegada de las dos caras nuevas, Martín Demichelis tiene el panorama bastante claro para el partido de este martes por la noche en Núñez. La única duda está planteada en la mitad de la cancha y tiene que ver con la presencia de Ignacio Fernández. El ex Atletico Mineiro viene de descansar frente a Racing, pero Pablo Solari ocupó bien ese lugar. Por eso, la incógnita a esta hora es si juega el ex Colo Colo junto a Lucas Beltrán en el ataque o si mantiene el esquema de cinco volantes que tan buenos resultados le dio a lo largo del semestre. Todo parece indicar que Nacho ganaría la pulseada.
De esta manera, el Más Grande saldría al campo de juego del Monumental para enfrentar a Inter de Porto Alegre con el equipo de gala. ¿Los once? Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.