Pasaron 24 días desde que abrió el mercado de pases en el fútbol argentino y River aún no tiene refuerzos, por eso los hinchas comienzan a impacientarse. La danza de nombres es interminable y en las últimas horas surgió un nuevo apellido por el que River habría iniciado gestiones: Franco Carboni, lateral izquierdo.
En un principio, River no tenía pensado incorporar un lateral izquierdo ya que en esa posición Demichelis tiene a Enzo Díaz y Milton Casco, pero ante los bajos rendimientos de ambos, el CT habría decidido también reforzar esa posición. Es ahí donde apareció el nombre de Carboni.
ver también
Video: el insólito penal que le cobraron en contra a River ante Lanús en Reserva
Así juega Franco Carboni
Franco Carboni es hermano de Valentín, mediocampista que integra el plantel de la Selección Argentina en la Copa América. Ambos pertenecen al Inter de Italia, a diferencia de que Franco es el que menos lugar tiene: en la última temporada jugó un semestre en Monza y otro en el Ternana (descendió de la Serie B a la Serie C).
Franco Carboni, el “Europibe” que podría llegar a River.
Al repasar los videos, puede notarse que Carboni tiene el juego aéreo como una de sus principales cualidades defensivas: mide 1,90 y eso le genera facilidad para ganar de arriba. Además, tiene mucha técnica para salir jugando desde abajo y ocasionalmente puede actuar como defensor central.
ver también
Ex River: el particular presente de Hernán López Muñoz en San José Earthquakes de la MLS
La oferta que hizo River por Franco Carboni
Según informaron desde Italia, la propuesta del Millonario por Franco Carboni fue de un préstamo por 18 meses, aunque por el momento a Inter no le convence. El Neroazzurro tiene como prioridad volver a cederlo en el fútbol europeo (Salernitana lo tiene en carpeta), aunque River seguirá insistiendo.
Durante 2024, Carboni tuvo muchísimo rodaje en el Ternana, más allá del triste desenlace con el descenso a la Serie C: jugó un total de 21 partidos (fue titular en todos salvo uno) y marcó un gol. Contrario a lo que le ocurrió en Monza en el segundo semestre de 2023, donde apenas disputó cuatro encuentros.