Luego de la última victoria frente a Independiente en el Monumental, el Millonario logró mantener la diferencia de seis puntos sobre San Lorenzo y culminó la fecha más puntero que nunca. Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis no tendrá demasiado tiempo para recargar energías. Este viernes 28 de abril visitará a Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional, luego será el turno de viajar a Brasil para visitar a Fluminense por la Copa Libertadores (martes 2/5) y unos días más tarde, el domingo 7 de mayo, recibirá a Boca en el Monumental por el superclásico de la jornada 15 del torneo.

Ante este panorama, el cuerpo técnico del Más Grande encaró la semana de entrenamientos con una idea clara: darle descanso a algunos jugadores que vienen sumando minutos con demasiada continuidad y mandar a la cancha a aquellos que llegan un poco más enteros desde lo físico. Por eso, si bien todavía no hay pistas del equipo que Martín Demichelis utilizará para visitar a Atlético Tucumán, la intención del DT es arrancar con un mix de titulares y suplentes, entre los que podrían reaparecer Miguel Borja, Salomón Rondón, Agustín Palavecino y Matías Suárez, entre otros.

Por lo pronto, el cuerpo técnico millonario sabe que no podrá contar para este encuentro con tres jugadores muy importantes para el armado del once inicial: Enzo Díaz y Enzo Pérez llegaron a la quinta tarjeta amarilla, se “limpiaron” para el superclásico y deberán cumplir una fecha de suspensión frente al Decano; mientras que Paulo Díaz será baja durante las próximas semanas por una lesión muscular que hasta pone en duda su presencia en el clásico frente a Boca.

Por el pronto, el plantel de River entrenó por la tarde en el predio de Ezeiza y ultimó detalles para su visita a Atlético Tucumán. Tras el entrenamiento, Martín Demichelis confirmó la nómina de convocados para viajar al norte del país. ¿Las novedades? Reaparecen en la lista Jonatan Maidana, Franco Petroli y Tomás Castro Ponce. Más allá de las bajas obligadas, el DT millonario viaja con lo mejor que tiene a mano para ir en busca de otra victoria en el torneo.

A continuación, la lista de convocados: