Nicolás De La Cruz está a un paso de dejar River para convertirse en nuevo jugador del Flamengo, a cambio de 18 millones de dólares. De este monto, al Millonario le quedarán 9 netos porque tiene el 50% de su pase. Si bien todavía la noticia no la oficializó ni el club brasilero, ni De La Cruz ni River, una historia de Instagram sugiere que el uruguayo ya estaría prácticamente encaminando su traspaso de manera definitiva.

Es que el propio Nicolás De La Cruz subió dos fotos en las que se lo ve compartiendo una velada de despedida de Luis Suárez, quien se va de Gremio de Brasil. No queda claro si la velada fue en Brasil o en Uruguay, pero una historia de Vanesa Britos, esposa de Nico, mostró la ubicación precisamente en Livramento, Brasil. Ambas familias tuvieron un momento de celebración en tierras cariocas y el mediocampista de River aprovechó que teía el fin de semana libre para estar presente.

 “Que lindo se pasa hermano” le escribió De La Cruz a Suárez, citando una foto donde se ve a ambos con sus familias. Y el ex Barcelona le había escrito antes: “Muchas gracias amigos”. El estrecho lazo, de más está aclarar, se dio a raíz de que comparten plantel en la Selección de Uruguay desde hace un tiempo. ¿De La Cruz también aprovechó el viaje a Brasil para desvincularse definitivamente de River?

De La Cruz estuvo en Brasil con Luis Suárez. (Foto: Instagram De La Cruz).

De La Cruz estuvo en Brasil con Luis Suárez. (Foto: Instagram De La Cruz).

¿Cuándo es el último partido de De La Cruz con River?

El traspaso de Nicolás De La Cruz al Flamengo de Brasil es un hecho para el próximo mercado de pases, aunque no se oficializó. El mediocampista tendrá su último partido en River el próximo viernes 22 de diciembre por el Trofeo de Campeones. El rival en dicha final saldrá del duelo entre Rosario Central y Platense, por la final de la Copa de la Liga. De La Cruz se entrena a contrarreloj para llegar al partido, ya que estuvo diferenciado toda la semana.

Los números de la venta de De La Cruz al Flamengo

Contrato de De La Cruz con el Flamengo: hasta diciembre del 2028

Valor de venta: 18 millones de dólares (más de la cláusula de salida)

Valor que recibe River: (9 millones de dólares)

Valor que recibe el Liverpool de Uruguay: (9 millones de dólares)

Ganancia neta para River: (2.6 millones de dólares)

Ganancia neta para el Liverpool: (15.4 millones de dólares)