En River confían recuperar la memoria futbolística que había podido consolidar en la primera mitad del año, ya que en este segundo semestre fue irregular. El equipo de Martín Demichelis perdió los últimos dos partidos y los amistosos venideros ante Colo Colo e Independiente Rivadavia de Mendoza pueden servir para afinar detalles.

Pero lo más destacado es que también tendrán la posibilidad de mostrarse y sumar minutos aquellos jugadores que no lo pudieron hacer bien de manera oficial hasta ahora. Primero hay que repasar los futbolistas que no estarán por la fecha FIFA: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón, Pablo Solari y Santiago Simón. 

Si se tiene en cuenta que los únicos minutos que Sebastián Boselli jugó con el manto sagrado fueron ante Universidad Católica en un amistoso anterior,  ahora sería la oportunidad para que el refuerzo de 19 años vuelva a jugar. También podría hacerlo el mediocampista Bruno Zuculini y el defensor David Martínez, de muy pocos partidos y minutos en el año. Pero la lista se extiende un poco más. 

El panorama de los jugadores que podrían recuperar rodaje

Sebastián Boselli: el uruguayo llegó como refuerzo en el anterior mercado de pases, solamente jugó 46 minutos contra Universidad Católica en el amistoso del pasado 9 de septiembre. Hace un tiempo que Demichelis no lo incluye entre los convocados.

Zuculini también podría volver a jugar con el manto sagrado.(Foto: Getty).

Zuculini también podría volver a jugar con el manto sagrado.(Foto: Getty).

Bruno Zuculini: tuvo un año complicado por la rotura de ligamento cruzado y su posterior recuperación. Quedó muy relegado en la consideración del DT y jugó solamente 17 minutos en torneo local, dividido en dos partidos; y cuatro amistosos ante Vasco Da Gama, Millonarios, Universidad Católica y Monterrey.

David Martínez: también volvía de una lesión y jugó un solo partido como titular, en el 2 a 2 ante Colón; y luego un puñado de minutos en otros dos encuentros. Compartió dupla central con Boselli en el encuentro ante la Católica de Chile.

Matías Suárez se iría a fin de año, aunque él quiere quedarse. (Foto: Getty).

Matías Suárez se iría a fin de año, aunque él quiere quedarse. (Foto: Getty).

Ramiro Funes Mori: tuvo bastante continuidad apenas volvió al club después de siete años. Jugó nueve partidos en la Copa de la Liga Profesional, cifra para nada despreciable, pero perdió terreno como titular con la recuperación total de la dupla González Pírez – Paulo Díaz. Podría ser un buen momento para mostrarse nuevamente. 

Matías Kranevitter: sus diez partidos en Liga Profesional y Copa de la Liga representan más de 580 minutos en cancha. Fue rueda de auxilio cuando no estaban ni Enzo Pérez ni Aliendro y el 2024 puede ser más prometedor para él ya que el capitán de River seguramente se vaya. Su nivel hasta ahora no fue destacado.

Matías Suárez: el cordobés estaría viviendo sus últimos instantes en River y no influirá demasiado el hecho de poder mostrarse o no. Tuvo un 2023 realmente malo entre lesiones, dolencias; y le metió goles solamente a Gimnasia y a Talleres.

Si bien en la lista no están ni Facundo Colidio, Gonzalo Martínez o Ezequiel Centurión, se trata de jugadores que siempre están a disposición del DT y que no precisan de un análisis aparte ya que tienen asegurado jugar de manera más concreta.