Julián Álvarez, Franco Armani, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Juan Fernando Quintero, David Martínez, Milton Casco y Paulo Díaz. Con esas siete bajas fundamentales Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para armar el equipo de River que enfrentará el próximo domingo desde las 21:30 a Defensa y Justicia, en lo que será el debut de la Liga Profesional 2022.

Los motivos de las ausencias están ligados a las convocatorias a las respectivas selecciones de Sudamérica que disputarán la doble ventana de fecha FIFA en estos días, y en los casos de Suárez, Juanfer y Casco se debe a que continúan recuperándose de respectivas lesiones musculares y aún no han recibido el alta médica. En este contexto, ¿cómo podría formar River en Varela?

Es una fija que el arco estará cubierto por Ezequiel Centurión, quien disputará su tercer partido oficial con el buzo de River luego de la muy buena actuación que tuvo frente a Colo Colo por la Libertadores. La defensa será un gran rompecabezas para el Muñeco, donde deberá elegir entre Maidana González Pirez y Pinola para ocupar los puestos de la zaga central y Elías Gómez reemplazaría a Casco.

En el mediocampo entre Tomás Pochettino y José Paradela saldría la variante para ocupar el lugar de De La Cruz, y se presume que Braian Romero será la única referencia en el ataque. De esta manera, el probable 11 para salir a la cancha en Varela sería: Centurión; Mammana, Maidana, Pirez o Pinola, Gómez; Enzo Pérez; Simón, Enzo Fernández, Pochettino o Paradela, Barco; Romero.