Este miércoles dio comienzo el mes de junio, donde el equipo de Marcelo Gallardo tendrá partidos oficiales en la nueva edición de la Liga Profesional, competencia en la que River intentará defender el título conseguido en la temporada pasada, y además comenzará a disputar el trascendental cruce de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez.

El próximo domingo ya empezará la acción fuerte para River con el debut en la Liga Profesional, cuando desde las 21:30 se mida ante el siempre complicado Defensa y Justicia en Florencio Varela. Si bien es una cancha donde ya pudo conseguir un triunfo este año, el rival es de sumo cuidado y más aún cuando el equipo tendrá tantas bajas entre lesiones y convocatorias a las selecciones.

El fin de semana siguiente el Estadio Monumental volverá a vestirse de River para el partido de la segunda fecha frente a Atlético Tucumán, en un encuentro que quizás pueda disputarse el día sábado sabiendo que la fecha posterior se juega entre semana, frente a Colón en Santa Fe. Y si de esa provincia hablamos, el Millonario curiosamente también deberá visitar inmediatamente a Unión por la cuarta fecha, en el fin de semana del domingo 19.

El último fin de semana de junio River se medirá ante Lanús como local por la quinta jornada, y cerrará su participación en este mes frente a Vélez en Liniers por los octavos de la Libertadores, en un partido que se jugará el miércoles 29 desde las 21:30. Cabe destacar que en lo que respecta a Copa Argentina todavía se está esperando que se confirme la fecha para el compromiso ante Barracas Central por los dieciseisavos de final, y si bien parece difícil que se juegue este mes por lo ajustado del calendario, las posibilidades todavía existen.