Uno de los regresos más esperados en todo el mundo River era sin dudas el que representaba el Pity Martínez, uno de los hérores de Madrid que volvió para hacer más historia. El delantero alegró a los fanáticos millonarios cuando se supo que sería de la partida en la lista de convocados que visitaban a Banfield por la fecha seis de la Copa de la Liga Profesional.

Aunque se especuló con que podía ir de titular, lo cierto es que Martín Demichelis decidió llevar de a poco al ex Huracán, Atlanta United y Al Nassr y su lugar estuvo en el banco de suplentes y entró recién a los 25 minutos del segundo tiempo en lugar de Esequiel Barco, que no pudo destacarse en el partido disputado en el Sur. Sumó entonces poco más de 20 minutos en el empate 1 a 1 contra el Taladro.

Lo cierto es que el autor de cuatro goles ante Boca incluído el tercero en la final de Madrid, hizo su regreso triunfal. Pasaron 1737 días para que el Pity Martínez se vuelva a poner la camiseta de River. Fueron cuatro años, nueve meses y dos días desde entonces. El último duelo había sido el 4 a 0 ante el Kashima Antlers, el 22 de octubre del año 2018.

¿Cómo jugó el Pity Martínez en su vuelta a River?

River tuvo una noche muy complicada en el Sur ante Banfield y desde el banco de suplentes intentó encontrar en el segundo tiempo una solución, cuando el partido iba empatado. En ese contexto entró el Pity Martínez y primero se hizo eje en el mediocampo, intentando asociarse con los extremos y laterales. Incluso su primera acción fue tirar una pelota elevada punzante arriba, que no llegó a ser conectada por Colidio.

Después de esa intervención, el 18 de River se tiró hacia la banda derecha, siendo una posición conocida en River e incluso una de las que más cómodas le sentaba en la era Gallardo. El perfil le quedaba ideal para enganchar para adentro y pegarle con la zurda, su pierna hábil. Pese a las ganas y las intenciones de querer ganarse un lugar ante Boca el próximo domingo, lo cierto es que se lo vio algo impreciso y falto de fútbol. Tiene lógica teniendo en cuenta de que no jugaba desde febrero de este año, en el Al Nassr. Sobre el final metió un gran pase sobre la derecha para Herrera, salteando líneas, pero el lateral se encontraba en offside.