Las alegrías se repitieron bastante con Marcelo Gallardo como técnico de River. Sin embargo, hubo momentos adversos y capítulos tristes. Golpes difíciles de asimilar con diferentes reacciones del equipo luego de perder una final o quedar afuera en una competencia tan importante como la Copa Libertadores.

Si bien fueron pocas las frustraciones, en La Página Millonaria repasamos cómo le fue a River después de cada circunstancia adversa. Desde la Supercopa Argentina hasta el inesperado desenlace con Flamengo, pasando por Independiente del Valle y la histórica final frente al Barcelona, entre otros episodios. ¿De qué manera reaccionará este miércoles contra Binacional?

 

Una noche para el olvido que sirvió para despegar con todo
El 31 de enero de 2015, River sufrió su peor golpe a nivel de resultado con Gallardo. Y fue en un Superclásico que lo tuvo a maltraer entre goles y expulsiones. Cayó 5-0 en Mendoza. Lejos de hacer muchas modificaciones, el Muñeco apostó por la base titular y se reencontró con el éxito porque ganó la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo: 1-0 en cada cancha.

River ganó la Recopa por primera vez en el año 2015. (FOTO: Getty)

River ganó la Recopa por primera vez en el año 2015. (FOTO: Getty)

La primera final perdida del ciclo Gallardo y una gran recuperación
Ocurrió en San Juan, el 25 de abril de 2015. River tuvo una floja producción futbolística y cayó 1-0 frente a Huracán. De esa manera, gracias al gol del chileno Edson Puch, el Globo levantó la Supercopa Argentina. El Millonario no se repuso en lo inmediato: perdió 2-0 ante Boca, por el torneo local. Luego llegó la alegría del famoso "dos veces en seis meses".

La final perdida frente al Barcelona
Si bien el resultado era lógico, teniendo en cuenta las enormes diferencias futbolísticas de aquel momento, River cayó 3-0 sin atenuantes en lo que fue el cierre de un año impresionante. La siguiente presentación por los puntos recién se dio el 8 de febrero de 2016, cuando se impuso 5-1 sobre Quilmes. Previamente ganó los dos superclásicos de verano por 1-0 tanto en Mar del Plata como Mendoza.

El golpe inesperado ante Independiente del Valle
Aunque el optimismo y la confianza reinaban para dar vuelta el 0-2 de Quito, River no pudo superar a Independiente del Valle. Ganó 1-0 y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Tres días después fue derrotado 2-1 por San Lorenzo, en el Bajo Flores.

La mejor manera de recuperarse
River tuvo un Superclásico cuatro días antes de la final de Copa Argentina. El 11 de diciembre de 2016, perdió 4-2 como local en un partido que obligó a que Marcelo Gallardo realizara cambios relacionados al compromiso decisivo del trofeo lcoal. La recuperación fue espectacular porque el Millonario venció 4-3 a Rosario Central en un encuentro donde supo derribar distintos obstáculos. Así se clasificó a la Libertadores 2017.

River ganó la Copa Argentina por primera vez en el año 2016. (FOTO: Getty)

River ganó la Copa Argentina por primera vez en el año 2016. (FOTO: Getty)

Otra Supercopa Argentina que no se dio
El 4 de febrero de 2017, River cayó 3-0 contra Lanús en La Plata. Fue la segunda vez que se frustró la chance de conseguir el trofeo local. Ocho días después, el Millonario tampoco pudo triunfar en el torneo: igualó 0-0 en el estadio Monumental ante Unión.

Un segundo tiempo fatal en Lanús con efecto colateral
River tenía abrochada la clasificación a la final de la Libertadores en un 90%, pero sufrió un gol sobre el cierre del primer tiempo y en la segunda parte se juntaron el pésimo desempeño propio con la gran actuación de Lanús. El Granate ganó 4-2 esa fatídica noche del 31 de octubre de 2017 y dejó al Millonario sin lugar en la instancia decisiva. Fue un golpe duro que siguió con la caída 2-1 en Núñez ante Boca, el 5 de noviembre. Superada esa situación, ganó la Copa Argentina.

Eliminación con atenuantes y sin secuelas
El 18 de diciembre de 2018, River careció de su lucidez habitual e igualó 2-2 ante Al Ain. Ni siquiera pudo imponerse en el alargue. La definición por penales terminó con un 5-4 en favor del equipo de Emiratos Árabes Unidos. Sin suficiente descanso y con la felicidad fresca por el triunfo más importante de la historia, el Millonario tuvo que jugar por el tercer puesto del Mundial de Clubes. Con un equipo alternativo, goleó 4-0 a Kashima Antlers, de Japón.

River goleó en Abu Dhabi y cerró el 2018 con una victoria. (FOTO: Getty)

River goleó en Abu Dhabi y cerró el 2018 con una victoria. (FOTO: Getty)

La mayor frustración y una remontada inmediata
Sucedió el 23 de noviembre pasado. River estaba por ganar el bicampeonato en la Libertadores, pero perdió 2-1 sobre la hora frente a Flamengo y la tristeza invadió a todos. Una semana más tarde llegó la reacción esperada: el Millonario caía 2-0 contra Newell's en Rosario, pero se levantó y triunfó 3-2. Luego ganó la Copa Argentina 2019.

River se llevó un triunfo de Rosario, donde casi nunca gana. (FOTO: Getty)

River se llevó un triunfo de Rosario, donde casi nunca gana. (FOTO: Getty)