A través de un ciclo de charlas denominado "volver a los orígenes", River comenzó a brindarle una nueva herramienta de conocimiento y motivación a los juveniles del club. Es que la iniciativa consiste en que distintos jugadores con buen pasado en la institución transmitan sus experiencias, tal como sucedió con Javier Saviola en el inicio del plan.

La conversación de varios minutos se hizo ayer por la tarde mediante la aplicación Zoom. Además del Conejo, intervinieron Hernán Díaz, coordinador de Cuarta a Sexta, Gabriel Rodríguez, con la misma función de Séptima a Novena, Pablo Nigro, psicólogo del club, y Gustavo Pérez Solano, responsable de la preparación física en las categorías formativas.

Saviola repasó sus comienzos, explicó la importancia del estudio e hizo hincapié en el esfuerzo para llegar a Primera División, sea en River u otra institución. El ex delantero de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos reconocidos mundialmente, contó sus experiencias personales y recalcó lacontención anímica de la entidad de Núñez cuando su padre estuvo enfermo antes del fallecimiento.

"Nos habló más que nada de la historia de él, de cómo hizo para llegar de sus inicios y que Hernán Díaz era su referente cuando subió al plantel. También nos dijo que la humildad es fundamental", le comentó un juvenil a La Página Millonaria.