Javier Saviola tuvo dos ciclos en River: desde 1998 hasta 2001 y el segundo semestre de 2015.
River Plate EX-RIVER

Los consejos de Saviola en el inicio del ciclo "volver a los orígenes"

El ex delantero de River conversó con los diferentes responsables de las Divisiones Inferiores del club de Núñez para transmitirles vivencias y enseñanzas a los juveniles.

Javier Saviola tuvo dos ciclos en River: desde 1998 hasta 2001 y el segundo semestre de 2015.

Javier Saviola tuvo dos ciclos en River: desde 1998 hasta 2001 y el segundo semestre de 2015.

Por
Germán Balcarce

A través de un ciclo de charlas denominado "volver a los orígenes", River comenzó a brindarle una nueva herramienta de conocimiento y motivación a los juveniles del club. Es que la iniciativa consiste en que distintos jugadores con buen pasado en la institución transmitan sus experiencias, tal como sucedió con Javier Saviola en el inicio del plan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Excelente encuentro con una excelente persona!! Gracias Javi!!

Una publicación compartida de Pablo Nigro (@pablonigropsi) el

La conversación de varios minutos se hizo ayer por la tarde mediante la aplicación Zoom. Además del Conejo, intervinieron Hernán Díaz, coordinador de Cuarta a Sexta, Gabriel Rodríguez, con la misma función de Séptima a Novena, Pablo Nigro, psicólogo del club, y Gustavo Pérez Solano, responsable de la preparación física en las categorías formativas.

Saviola repasó sus comienzos, explicó la importancia del estudio e hizo hincapié en el esfuerzo para llegar a Primera División, sea en River u otra institución. El ex delantero de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos reconocidos mundialmente, contó sus experiencias personales y recalcó lacontención anímica de la entidad de Núñez cuando su padre estuvo enfermo antes del fallecimiento.

"Saviola nos dijo que la humildad es fundamental"

"Nos habló más que nada de la historia de él, de cómo hizo para llegar de sus inicios y que Hernán Díaz era su referente cuando subió al plantel. También nos dijo que la humildad es fundamental", le comentó un juvenil a La Página Millonaria.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;