Pese a que el gran objetivo del mercado de pases en la zona defensiva era Germán Pezzella, desde River comenzaron a buscar alternativas y encontraron en Valentín Gómez una posibilidad que le gustaba a todos en el club. Sin embargo, la negociación no era fácil y, poco a poco, la realidad comienza a comerse al deseo.

Con una buena oferta sobre la mesa; la cual constaba de 7.5 millones de dólares por el 75% del pase, River pensó que se podría quedar con el defensor. Algo que no solo no ocurrió sino que enfrió aún más las negociaciones ya que Vélez dejó bien en claro que espera 10 millones (la cláusula) para comenzar a negociar.

Valentín Gómez, el defensor por el cual se pelean River y Boca. Foto: Prensa Vélez.

Valentín Gómez, el defensor por el cual se pelean River y Boca. Foto: Prensa Vélez.

Sumada a esta postura que tomó el equipo de Liniers, la postura de Valentín Gómez también pareciera ser una traba en las negociaciones ya que el defensor de 20 años espera ofertas de Europa para dar el salto en este mismo mercado de pases. Mientras exista esta posibilidad, las chances de River son muy bajas.

Además, es importante remarcar que el entorno del jugador y Vélez se pusieron de acuerdo en que esperarán al fútbol europeo antes de considerar una nueva oferta de River o un primer intento de Boca por quedárselo. Así, el Millonario comienza a buscar variantes.

Valentín Gómez, de 20 años, en la mira de River y Boca.

Valentín Gómez, de 20 años, en la mira de River y Boca.

La tercera carta de River para la defensa

Con Germán Pezzella en standby y Gómez prácticamente caído, el nombre que surgió en River durante los últimos días fue el Marco Pellegrino. Ex Platense y con actualidad en Milan de Italia, el Millonario tanteó su presente luego de su vuelta del Salernitana y, por el momento, su respuesta es que quiere esperar lo que piense el nuevo DT del equipo de él.

¿Paulo Díaz se va de River?

Sumado a todos estos problemas en la búsqueda de un central, en las últimas horas se conoció que Paulo Díaz habría dado luz verde para que Al Qadsiahofrezca los 10 millones de dólares que tiene el chileno como cláusula y así avanzar en su posible compra.