Con el plantel licenciado hasta el 1° de julio, la dirigencia de River aceleró en los últimos días por algunos de los nombres que Martín Demichelis pidió como refuerzos en este mercado de pases 2024. Así, al mismo tiempo que se cerraba la ya confirmada llegada de Adam Bareiro, el Millonario ofertó formalmente por Valentín Gómez, quien también es buscado por Boca. Cuál es la tajante postura de Vélez.

El primero en avanzar fue River, debido a la dilatación del regreso de Germán Pezzella y la partida de David Martínez al fútbol mexicano. Sin embargo, el Xeneize también seguía al oriundo de San Miguel, y por eso se metió en el medio y realizó una propuesta formal. Mientras tanto, en Liniers lo consideran como una de las figuras, por lo que no quieren dejarlo salir fácilmente

Las ofertas de River y Boca por Valentín Gómez, y la postura de Vélez

El Fortín fue tajante con ambos clubes, y con cualquier equipo que vaya a buscarlo: la prioridad es venderlo al exterior y por la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, o por un monto menor pero quedándose con un porcentaje del pase en caso de una futura venta.

Valentín Gómez, de 20 años, en la mira de River y Boca.

Valentín Gómez, de 20 años, en la mira de River y Boca.

Si bien se rumorearon distintas cifras y hasta la inclusión de futbolistas en el medio, en medio de conversaciones entre los clubes y con el entorno del futbolista, la oferta de River fue de 7 millones de dólares por el 70% del pase. Vélez la rechazó.

A su vez, la propuesta de Boca fue de 4.5 millones de dólares por el 50% de la ficha, más el traspaso de Vicente Taborda. También fue descartada por el Fortín. En Liniers saben que en 10 días abre el mercado europeo, y que por vidriera propia y proyección de Gómez, es probable que lleguen ofertas del exterior, por lo que prefieren esperar. Es que con 20 años ya tiene 87 partidos en Primera, es capitán y con pasado en Selecciones juveniles.

Aunque hay un detalle no menor, y es que el zaguero central tiene ganas de pegar el salto en este mercado de pases. De todos modos, por ahora no ejerció presión para salir y su contrato es hasta diciembre de 2026. Pinta para ser una novela más.