Tras una tormenta sin precedentes, en Argentina se reportan diferentes daños estructurales y de espacios públicos que ponen a todos en alerta. Vientos impresionantes que también pasaron por un Monumental que está en plena obra de reestructuración.

Pese a que en el predio donde está la casa de River hay muchos elementos que podrían haber causado daños en la estructura del club, La Página Millonaria pudo confirmar que el Monumental no sufrió demasiado la tormenta que azotó Buenos Aires.

El estado del Monumental tras la tormenta en Argentina

Si bien en clubes como Olimpo de Bahía Blanca (ciudad epicentro de la tormenta) o en Independiente (múltiples destrozos en Villa Domínico) se dieron serios daños estructurales en el club por rompimiento de pantallas o vestuarios, en el Monumental solamente se registraron caída de ramas y algunas goteras que se generaron por la filtración del agua.

De esta manera, a la espera de mayores confirmaciones por parte del club, el hincha de River puede estar tranquilo ya que la tormenta no afectó al estadio y a las obras que se están realizando en el mismo de cara al 2024. Incluso la gente pudo ingresar a los nuevos quinchos del club en este domingo.

¿Cómo está el campo de juego del Monumental?

Tras los recitales que tuvo la casa del Millonario durante este diciembre, el estado del campo de juego había preocupado a más de uno por lo quemado y dañado que estaba. Sin embargo, según pudo confirmar River rápidamente esto no era tan así.

Cumpliendo con lo que se prometió, además de informar que la productora pagaría todos los gastos extras, lo dicho por River terminó siendo de esta manera ya que se comenzó con el secado y el resembrado para que a los pocos días el verde aparezca en varios sectores del campo.

Con esto, se pudo confirmar que el impresionante césped híbrido que tiene el Monumental estará en óptimas condiciones para el comienzo de la Copa de La Liga en fines de enero del 2024.