River ya comenzó a planificar el 2024 y Martín Demichelis debe buscar en el mercado algunas piezas que le den respuesta a las falencias del equipo. La primera incorporación, que se cerró precisamente en el mercado anterior, fue la de Nicolás Fonseca, mediocampista central uruguayo. 

El jugador de 25 años se desempeña en Montevideo Wanderers, es titular indiscutido en ese puesto y en liga ya jugó 29 partidos, donde anotó un gol. Por otro lado, no jugó Copa Sudamericana su equipo y tampoco atraviesa el mejor momento en la tabla de su país. 

Es que en el Apertura, torneo que se disputa en la segunda mitad del año, está último. Sin embargo esto no implica un peligro de descenso ya que en la tabla anual se ubica en la quinta posición. Viene de perder sus últimos dos partidos, y ya en la segunda mitad acumula 7 derrotas. Además, el equipo del nuevo jugador de River ganó dos y empató uno.

¿Fonseca podría llegar como campeón a River? 

Más allá de que en el Apertura, Montevideo Wanderers no la esté pasando bien, el equipo sí pasó de fase en la Copa Uruguay. Es que el 30 de octubre pasado, el elenco de Nicolás Fonseca empató 0 a 0 con Miramar Misiones y luego pasó por penales. El cierre de la competición es el 10 de diciembre, y eso quiere decir que el mediocampista podría llegar a River como campeón en caso de tener éxito.

Nicolás Fonseca se prepara para jugar en River. (Foto: Prensa Montevideo Wanderers)

Nicolás Fonseca se prepara para jugar en River. (Foto: Prensa Montevideo Wanderers)

¿Tiene lugar Fonseca en el River 2024?

Nicolás Fonseca será el primer refuerzo de River, llegará desde Montevideo Wanderers y la primera incógnita es si tendrá lugar en el equipo. En un análisis de su posición, hay que destacar que la posible salida de Enzo Pérez puede generar un lugar adicional.

El primero que tomaría el lugar del referente riverplatense sería Rodrigo Aliendro, asumiendo su rol de 5 y no de doble 5. Debajo de él, hoy por hoy en la consideración, está Matías Kranevitter, que no volvió en buena forma tras su fractura de tobillo.

Lo último que queda a revelar es el futuro de Bruno Zuculini, ya que desde River querrían retenerlo pero no es algo cierto el hecho de que se quede. Fonseca entonces tendría dos competidores directos como lo son Aliendro y Kranevitter, con quienes peleará un puesto.